www.nexotrans.com

Ovidio de la Roza repite por cuarta vez al frente de la Asociación de Empresarios del Transporte de Asturias

martes 27 de abril de 2010, 01:00h

El pasado 24 de abril Ovidio de la Roza ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (Asetra). De este modo, el empresario continuará cuatro años más al frente de la organización patronal.

Según informan desde la entidad asturiana, durante las pasadas semanas se ha llevado a cabo el oportuno proceso electoral en los distintos grupos de transporte por carretera que conforman la organización: mercancías, operadores, viajeros, aparcamientos, ambulancias y funeraria, de los que han salido los nombres de sus representantes en la Junta Directiva. Finalmente, se han celebrado las elecciones en el grupo de mercancías, uno de los más fuertes de Asetra y Ovidio de la Roza fue elegido por sus compañeros como máximo representante.

A continuación se realizó a reunión de la Junta Directiva General quién finalmente refrendó por unanimidad la reelección de De la Roza como presidente de la Asociación, quién afronta así su cuarto mandato al frente de la patronal sectorial.

Al término del proceso electoral, Ovidio de la Roza mantuvo una reunión con los integrantes de la nueva Junta Directiva y conjuntamente analizaron la realidad sectorial y los retos a los que se habrá de hacer frente durante los próximos años: Preparar la Asociación para afrontar la post-crisis, realizar un profundo cambio estatutario y afrontar la futura construcción de la nueva sede de la Asociación en los terrenos de la Zalia, entre otros.

A sus 62 años, Ovidio de la Roza, preside también la Confederación Nacional de Organizaciones Empresarias de Transporte por Carretera (Conetrans) y el Comité Nacional de Transporte (CNT). Es asimismo vicepresidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), y miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón.