www.nexotrans.com

Volkswagen destinará 1.600 millones de euros para nuevos modelos y capacidades adicionales en China

martes 27 de abril de 2010, 01:00h

En vista del dinámico desarrollo del mercado automovilístico chino, Volkswagen ha añadido una partida de 1.600 millones de euros a su actual programa de inversiones en el país asiático. Entre otras cosas, estos fondos adicionales se destinarán a dos nuevas instalaciones. El año pasado, Volkswagen ya decidió invertir 4.400 millones de euros en actividades del Grupo en el país asiático. Con la nueva suma de 6.000 millones de euros, el Grupo quiere mantener y reforzar su liderazgo en uno de los mercados clave para la industria del automóvil.

"El crecimiento del mercado automovilístico chino ha superado todas las expectativas", ha explicado Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo.

Las inversiones en nuevos modelos y capacidades adicionales serán financiadas a través del cash flow procedente de las joint ventures Shanghai Volkswagen y FAW-Volkswagen, y han sido aprobadas por el Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG.

"Con estas inversiones, queremos promover la introducción de nuevos modelos y tecnologías avanzadas en el mercado chino. El Grupo Volkswagen está convencido de que estas inversiones nos mantendrán como líderes de mercado en China y también nos permitirán tomar una posición puntera en el campo de las tecnologías alternativas de propulsión", ha explicado Winfried Vahland, presidente y consejero delegado de Volkswagen Group China.