www.nexotrans.com

DHL Express Iberia firma un acuerdo para incorporarse como miembro fundador de Quimera Project

miércoles 28 de abril de 2010, 01:00h

El director del Área Este de DHL Express Iberia, Miguel Borrás, y el presidente de Quimera Project, Javier de Rocafort, han firmado un acuerdo a través del cual DHL Express Iberia se integra en Quimera, el primer clúster mundial privado para el desarrollo de proyectos estratégicos de sostenibilidad en entornos urbanos.

Este acuerdo supone la puesta en marcha de un proyecto conjunto, en el ámbito de Barcelona, mediante el que DHL Express se compromete a utilizar un camión ligero eléctrico Modec para hacer repartos del aeropuerto al centro de la ciudad. Modec, dedicado a los vehículos comerciales en propulsión eléctrica, es también miembro del Clúster de Quimera Project.

Según afirma Miguel Borrás, "formar parte de un clúster como Quimera, que fomenta el desarrollo sostenible desde el seno de la empresa, es un buen indicativo del compromiso de DHL para estar a la vanguardia de los esfuerzos en pro de reducir las emisiones de carbono en el sector logístico. Iniciativas como ésta se integran dentro de la estrategia global GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL, cuyo objetivo final es mejorar su eficiencia de carbono en un 30% en 2020".  Por su parte, Javier de Rocafort, presidente de Quimera Project, considera que esta alianza supone un paso más en la estrategia de Quimera en movilidad sostenible: "conseguir que las empresas apliquen los prototipos de tecnologías de movilidad urbana sostenible hará creíble al mercado masivo su eficacia y rentabilidad".