www.nexotrans.com

La alianza Renault-Nissan no para: Inicia la construcción de su primera planta de baterías eléctricas en Europa

miércoles 28 de abril de 2010, 01:00h

Nissan ha anunciado ayer que las obras de construcción de la primera planta europea de la Alianza Renault-Nissan para la producción de baterías avanzadas de ión litio ya han comenzado en Sunderland, Reino Unido.  El chief operating officer (COO) de Nissan Motor Co, Toshiyuki Shiga, ha sido el responsable de presidir la ceremonia de inauguración de esta planta de baterías que supone el inicio de un proyecto que cuenta con una inversión de 210 millones de libras (242 millones de euros).

La fábrica, de 25.000 m², entrará en funcionamiento a principios de 2012 con una capacidad productiva inicial de 60.000 unidades anuales y suministrará baterías tanto a los vehículos eléctricos de Nissan como de Renault.

Con la apertura de esta planta, Nissan espera crear unos 200 nuevos puestos de trabajo directos, así como generar 600 puestos de trabajo indirectos en Reino Unido.

Durante la misma ceremonia, la Alianza ha recordado que la segunda fábrica de baterías de ión litio de Europa estará ubicada en Cacia (Portugal) y ha anunciado que la planta de Renault en Flins (Francia) también producirá este tipo de baterías.

Durante la ceremonia de inicio de las obras, Shiga ha señalado que: "Europa tendrá un papel clave en el compromiso global de la Alianza para ofrecer un futuro sin emisiones nocivas en el transporte por carretera".  "Cuando estén operativas, las plantas de baterías tanto de Sunderland como de Portugal apoyarán el lanzamiento de los vehículos eléctricos en toda Europa a una escala sin precedentes", ha aventurado.