www.nexotrans.com

Goodyear exhibe sus novedades en neumáticos para transporte, construcción y reciclaje en Bauma

El Omnitrac MSS II y MSD II han sido presentados como neumáticos apropiados para usos mixtos

miércoles 28 de abril de 2010, 01:00h

Goodyear ha presentado en Bauma —Feria Internacional de la maquinaria, vehículos y equipos de construcción— sus novedades en neumáticos específicos para transporte, construcción y reciclaje. Celebrada en Múnich del 19 al 25 de abril, en esta feria se dan cita los principales fabricantes de maquinaria y accesorios relacionados con la construcción.

Como principal novedad, Goodyear ha lanzado su nueva generación de neumáticos Omnitrac MSS II  MSD II, los primeros productos de una recién estrenada generación de neumáticos para servicio mixto diseñada para cubrir las necesidades de la construcción y los operadores que se encuentran con situaciones on y off-road. Un kilometraje y tracción mejorados, unidos a una mayor protección ante los daños, son sus principales ventajas.

Los Omnitrac MSS II están pensados para el eje de dirección y los MSD II para el eje de transmisión, y cuentan con una carcasa optimizada. Goodyear ha anunciado la incorporación de Omnitrac a su familia de neumáticos con Max Technology, que comprende una serie de beneficios en la composición de la banda, diseño de la huella, construcción de la carcasa y medidas para los usuarios de estos neumáticos. Entre estas tecnologías se encuentra TreadMax, que a través de un proceso de recauchutado crea productos con las mismas características de rendimiento que sus equivalentes nuevos.

Finalmente, la compañía ha informado que el Omnitrac MSD II ha sido incorporado en la mezcladora de cemento Mercedes-Benz Axor 8x4, logrando con ello una capacidad de carga mayor que la conseguida con neumáticos estándar. En combinación con los neumáticos RHS II y RHD II se han conseguido hasta 200 kg más de carga por trayecto, reduciendo el número de viajes y su efecto sobre el tráfico.

Novedades en neumáticos OTR (Offroad Tire Range)

La gama de neumáticos para camión off-road y para aplicaciones militares de Goodyear se ha ampliado recientemente, con la incorporación del ORD 365/85R20, una nueva medida de este neumático adecuado para todas las posiciones. Entre otras aplicaciones, es adecuado para vehículos multipropósito que son habituales en numerosas aplicaciones militares y civiles.

En el capítulo de neumáticos OTR también destaca la introducción de las tres configuraciones para el neumático RL-5K, que le hacen adecuado para todas las aplicaciones, incluyendo las del segmento del reciclado. Este neumático está indicado para usos intensivos asociados a las excavadoras, incluyendo los servicios de minería. Sus tres versiones: full track, half track y smooth le permiten adaptarse a las distintas condiciones y aplicaciones.

Como novedad también en este segmento, la marca ha anunciado que comenzará la producción de neumáticos de 63 pulgadas y 12.000 libras (5,44 toneladas) para off-road en el cuarto trimestre de 2010. Estos neumáticos son utilizados exclusivamente por los grandes muevetierras y equipos de minería.

Finalmente, entre la gama de neumáticos comerciales no podían faltar los específicos para vehículos telescópicos, por lo que se ha presentado en la feria una nueva generación derivada del IT520 que se adapta a vehículos que necesitan capacidad para elevarse sobre diferentes terrenos como barro, hierba, piedras o cemento: el IT620T. Completando los neumáticos de Goodyear para este tipo de vehículos, la marca también ha expuesto el IT520, diseñado para superficies blandas como arena, barro, hierba y piedras pequeñas. El IT530 también mostrado Bauma, por el contrario, está especialmente pensado para superficies duras como roca, piedra, asfalto, cemento e incluso acero.