www.nexotrans.com

SE VISITARÁN 11 CONCESIONARIOS EN NUEVE CIUDADES

Allison e Iveco salen de ‘Road-Show’ por España para mostrar las bondades del cambio automático

El pasado 23 de abril se llevó a cabo una demostración práctica para la prensa del Sector, en el Inta

miércoles 28 de abril de 2010, 01:00h

Arranca en Madrid el Road-Show organizado por Allison e Iveco que, desde ayer hasta el 6 de julio próximo, visitará los concesionarios de Iveco en nueve ciudades españolas invitando a las empresas del sector del transporte y la distribución a probar un camión Iveco EuroCargo con cambio completamente automático con convertidor de par de Allison.

El camión visitará los 11 concesionarios principales de Iveco en ventas de la gama EuroCargo, localizados en nueve ciudades españolas: Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Oviedo y Bilbao. En cada uno de ellas los concesionarios de Iveco invitarán a sus clientes a conocer la opción Allison y sus ventajas. Entre ellas, la rapidez, precisión y suavidad de los cambios, la capacidad de arranque en las rampas, su funcionamiento silencioso, el bajo mantenimiento y el consumo eficiente para una óptima combinación entre el uso de combustible y la rapidez en las entregas.

El camión empleado en la demostración, un EuroCargo 100E18, de 10 toneladas y 180CV, va equipado con una transmisión completamente automática Allison de la serie 1000, la más ligera de los modelos actuales.

Iveco ofrece en su gama de vehículos tanto cambios manuales como cambios automatizados y los cambios Allison, una opción en toda la gama EuroCargo en los camiones de 8 a 19 toneladas, y además en los Stralis rígidos de 19 a 32 toneladas PMA.

Presentación previa de la campaña

El pasado 23 de abril, y como presentación del Road-Show, se realizó una demostración práctica para la prensa especializada del Sector en las instalaciones del Inta, en Madrid. Durante la presentación se destacaron las ventajas que ofrecen las cajas automáticas para el sector de la distribución, resaltando como las más importantes la  mayor productividad de los vehículos, su menor tiempo de inactividad por causa de reparaciones  o mantenimiento y el uso más eficiente del combustible que se logra gracias al  par continuo de Allison Transmission y la incorporación de la última tecnología y avances en controles electrónicos.

Después los asistentes realizaron pruebas prácticas con el vehículo en las pistas especiales del Inta. En concreto, se realizaron pruebas en la pista de rampas y en el circuito de Handling.