www.nexotrans.com

Autobuses Prisei celebra el cumplimiento de medio siglo operando la línea Opera - Los Cármenes en Madrid

‘Las dificultades, lejos de desanimarnos, nos han hecho mas fuertes para seguir trabajando’, explicó Pilar Prieto

miércoles 28 de abril de 2010, 01:00h

El pasado 20 de abril, la línea Ópera-Los Cármenes, que Autobuses Prisei puso en marcha en 1960 "con más ilusión que medios", cumplió 50 años de servicio ininterrumpido. Para celebrarlo, Autobuses Prisei organizó una comida con la asistencia de la Administración y diversos empresarios.

Entre los presentes se encontraron Ángel Yuste, director general de Transporte de la Comunidad de Madrid; el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo; y el presidente de Asintra y del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Lorenzo Chacón, así como diversos empresarios del transporte e invitados, según informa la patronal.

Al finalizar el almuerzo tomó la palabra Pilar Prieto en nombre de su padre, junto al que dirige la empresa, para dar las gracias a todos los presentes, a Asintra y a todas las administraciones públicas pertenecientes al sector, por la confianza que, durante estos años, han dado a la concesión.

Ginés Prieto ha pasado los últimos 61 años dedicado al mundo del transporte de viajeros y los 50 últimos dedicados a Autobuses Prisei. La empresa, que inicialmente fue bautizada como Ginés Prieto, y que pasó luego a llamarse Autobuses Prisei, fue fundada junto con Manuel Seijas, su primer socio. Tras un corto periodo con nuevos asociados, tomó junto a su mujer la decisión de dirigir la empresa en solitario con su familia.

Con el constante apoyo de su mujer, en esta empresa han crecido sus hijos. En ella han aprendido a valorar el trabajo y la responsabilidad de mantener, no sólo a la propia familia, sino también a la de los muchos trabajadores que han estado en la empresa. Durante este período han crecido, no sólo en experiencia, también en recorrido, en vehículos y en servicio. Inicialmente cubrían el trayecto del Barrio Lucero a la Plaza de Ramales, siendo ampliada posteriormente a Los Carmenes y a la Plaza de Isabel II.

Dificultades superadas

En la empresa "hemos pasado periodos dulces, pero también de dificultades que, lejos de desanimarnos, nos han hecho mas fuertes para seguir trabajando", explicó Pilar, "dificultades que no han podido debilitarnos, sino que nos han valido para demostrar que somos una empresa fuerte, capaz de responder ante cualquier circunstancia y continuar dando servicio al viajero".

La empresa empezó con dos vehículos, ampliándose posteriormente con autobuses nuevos de las marcas Barreiros, Pegaso, Iveco, Dennis y Mercedes-Benz. En la actualidad dispone de una flota moderna de 11 autobuses, con una media de antigüedad de tres años.

Ginés Prieto recibió en 2005 el Premio Asintra, un reconocimiento público de la Federación a aquellas personas o entidades que han destacado por sus aportaciones y dedicación a esta actividad. Siempre ha tenido el pulso firme y el rumbo cierto, porque "nadie como él sabe que no hay viento favorable para el que no sabe a donde va". Ginés es un incondicional de Asintra desde sus inicios. Su continuidad generacional no le ha impedido seguir asistiendo a los actos de la Federación y participando activamente. Fue fundador de la asociación provincial de transportes colectivos y líneas de viajeros de Madrid que, en defensa de la iniciativa privada, centró sus actividades en Madrid, hace ya tres décadas.