www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans celebra su 3ª Convención Anual de Ventas, enfocada en la importancia de los recursos humanos

A lo largo de dos jornadas, los asistentes debatieron acerca de las tendencias actuales del sector logístico

jueves 29 de abril de 2010, 01:00h

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte, distribución, express y logística, ha celebrado su tercera Convención Nacional de Ventas los pasados días 23 y 24 de abril en Coslada, Madrid. El evento abordó el posicionamiento estratégico de la empresa y se centró en la importancia de los recursos humanos bajo el lema ‘Moldtrans: El valor de las personas’.

La convención reunió, bajo la dirección de la compañía, a los departamentos comerciales de las siete divisiones del Grupo Moldtrans y su filial en Lisboa (Lubasca). A lo largo de dos jornadas, los asistentes debatieron sobre las tendencias actuales del sector logístico, haciendo especial mención al servicio terrestre con Turquía, Magreb y los servicios ‘sea air freight’. Además, analizaron el actual posicionamiento del Grupo como ventaja competitiva en el mercado.

Más de 40 personas asistieron a la docena de ponencias realizadas, que culminaron con un taller destinado a profundizar en los aspectos relacionados con la gestión de las emociones, como requisito esencial para el desarrollo adecuado de las relaciones personales y laborales.

El valor de las personas

La edición de este año ha estado especialmente centrada en la relevancia de los recursos humanos en el sector del transporte. Más de 900.000 personas trabajan en esta actividad en España, lo cual la convierte en uno de los sectores más intensivos en mano de obra. A la vista de esta realidad, la compañía abordó en las sesiones la importancia de las personas para el éxito de organizaciones como Moldtrans, que actualmente emplea más 300 profesionales y tiene 70 corresponsales en 35 países.

Según destacó Carlos Moldes, presidente del Grupo, "el éxito de esta convención demuestra la importancia que aún tienen las relaciones personales en el sector del transporte. A pesar de las tecnologías que nos permiten colaborar de forma remota, sigue siendo imprescindible reunirnos de vez en cuando para vernos las caras y pensar cómo seguir impulsando la trayectoria de Moldtrans. Esta relación directa y personal con los empleados, colaboradores y clientes es una de las claves que explican el éxito del Grupo Moldtrans desde su fundación hace 30 años".