www.nexotrans.com

Titsa asegura que sus profesionales tienen garantizado su puesto y derechos laborales

martes 04 de mayo de 2010, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife ha salido al paso de las declaraciones públicas realizadas por el secretario general de UGT en materia de Transportes, Juan Carlos Linares, sobre la existencia de una persecución a los trabajadores. Titsa lo niega y declara sin fundamento cualquier cambio en su política sancionadora.

De la misma forma, rechaza que se haya producido alguna vulneración de los derechos de los representantes, ni de los propios trabajadores del servicio, ya que "la empresa siempre ha mostrado una actitud dialogante y de búsqueda del consenso, prueba de ello son las más de 50 reuniones convocadas y mantenidas con los representantes sociales, en lo que a la negociación del convenio colectivo se refiere", sostiene en un comunicado.

Desde la compañía recuerdan que, igualmente, y a pesar de la situación de crisis actual, tanto el Cabildo de Tenerife, propietario de la empresa, como la dirección de la compañía, han garantizado en reiteradas ocasiones el mantenimiento y respeto de la plantilla, por lo que "sus trabajadores se encuentran en una situación de absoluta tranquilidad laboral".

La compañía solicita asimismo "responsabilidad, una actitud constructiva, predisposición al diálogo y fundamentalmente coherencia en los planteamientos de los representantes de los trabajadores para afrontar la situación actual de crisis generalizada, con el fin de mejorar la eficiencia del sistema de transporte público actual".

En este sentido, Titsa ha querido un mensaje de tranquilidad a los usuarios del transporte público, ya que la política desarrollada hasta el momento por la empresa persigue mejorar la calidad de sus servicios.