www.nexotrans.com

El municipio de Manzanares, en Ciudad Real, pondrá en marcha este año un servicio de transporte urbano

martes 04 de mayo de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Manzanares pondrá en marcha este año un servicio municipal de transporte urbano, según anunció en el último pleno la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Sánchez. Fue en el debate de una moción presentada por IU en la que pedía que se iniciaran los trámites para su puesta en marcha.

La moción de IU fue declarada de urgencia por unanimidad. Su concejal, Santiago Sabariego, pidió que se inicien los trámites para su puesta en marcha —a ser posible para el nuevo curso escolar—, y que se soliciten ayudas a otras administraciones y la colaboración de las cajas de ahorro para su financiación. Aludió al estudio de movilidad sostenible urbana encargado por el Ayuntamiento, que fija posibles itinerarios y horarios con dos autobuses, y plantea tres hipótesis de coste que varían desde la más optimista de 45.500 euros al año, hasta la más pesimista, de 127.000 euros anuales, que, en cualquier caso "es viable económica, social y medioambientalmente", según Sabariego.

El Grupo Popular apoyó la moción de IU aunque preguntó por qué, si el estudio se encargó en 2008, no se lleva a cabo la implantación del servicio. Desde el PSOE se dijo que además del informe del estudio de movilidad urbana, se están evaluando otras posibles rutas con el fin de ofrecer un servicio de calidad lo menos costoso posible para el municipio.