www.nexotrans.com

Olivet matricula el primer autocar de la gama ComfortClass de Setra en Cataluña, un S416 GT-HD

El vehículo cuenta con un motor diésel BlueTec con SCR, Euro 5, de alta rentabilidad

martes 04 de mayo de 2010, 01:00h

El S 416 GT-HD de Setra, adquirido por Olivet,  es de tres ejes y tiene una longitud de 13,02 metros. El vehículo va equipado con 54 butacas con cabezales tapizados en piel y reposapies. Es la primera empresa en Cataluña que matricula un autocar de la gama ComfortClass con las nuevas medidas de remodelación.

Con el S 416 GT-HD, Setra pretende ofrecer el máximo confort a sus pasajeros a través de la gran calidad de los materiales, el bajo nivel de ruido,  la excelente climatización, sus amplias y cómodas butacas, los monitores de 19 pulgadas plegables electrónicamente y montados en el techo, y la más moderna tecnología de LED para la iluminación del pasillo y la luz interior del habitáculo.

También en el puesto de conducción se ha buscado la ergonomía y el confort. El conductor cuenta con un asiento giratorio, con calefacción y apoyabrazos, además de un display multifuncional en tres dimensiones y colores, un pequeño armario que integra una cafetera y una calculadora de viajes con indicador de consumo de combustible.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el vehículo cuenta con ESP (sistema electrónico de estabilidad), EBS (sistema de frenos electrónico-neumático), ABS (el dispositivo antibloqueo de frenos), ASR (sistema de tracción antideslizante), BA (servofreno de emergencia), retarder , DBL (limitador de retardador), FCG (front collision guard), ENR (sistema de regulación electrónica de nivel), así como los intermitentes y sensor de lluvia que activa automáticamente los frenos y limpiaparabrisas.

El vehículo cuenta con un motor diésel BlueTec con SCR, Euro 5 de alta rentabilidad. La ComfortClass destaca por sus bajos costes de operación y su alta fiabilidad, además de la duración de sus componentes, lo que le garantiza bajos costes a largo plazo.

Características

Las principales características del autocar entregado a Olivet son las siguientes:
- Estructura autoportante tratada por cataforesis.
- Motor MB OM 502, LA 350 kW, EURO V, BlueTec.
- Caja de cambios ZF - AsTronic de 12 velocidades.
- ESP (sistema electrónico de estabilidad), EBS (sistema de frenos electrónico-neumático), ABS (el dispositivo antibloqueo de frenos), ASR (sistema de tracción antideslizante), BA (servofreno de emergencia), retarder , DBL (limitador de retardador), FCG (front collision guard) sistema de regulación electrónica de nivel ENR.
- Tempomat.
- Faros Litronic.
- Equipo de aire acondicionado de 39 KW con calefacción por convectores.
- Lunas laterales dobles que incorporan precalentador.
- 54 butacas marca Setra con cabezal tapizado en piel y reposapies.
- Parabrisas calefactable.
- Parasol delantero accionado de manera eléctrica individual.
- Espejo de emergencia (repuesto).
- Cámara de marcha atrás.
- Bloqueo de arranque.
- Sensor de lluvia y luces automáticas, faros con ángulo de giro.
- Display en color en donde se puede observar la puerta trasera y sus escaleras.
- Volante multifuncional.
- Dos monitores con pantalla plana de 19”, un equipo de estéreo con reproductor CD y DVD, con altavoz sobre cada asiento doble.