www.nexotrans.com

Volvo Buses suministra un total de 1.500 vehículos para la Expo Mundial de Shanghai

La ciudad ha invertido seriamente en la expansión del transporte público en todas las modalidades de tráfico

miércoles 05 de mayo de 2010, 01:00h

Volvo Buses ha completado recientemente un pedido de 1.500 autobuses a la Expo Mundial 2010 en Shanghai, China, que fue inaugurada oficialmente el pasado 1 de mayo. El pedido incluye una flota formada por 120 autobuses eléctricos destinados a operar en el área de exposición.

La Expo Mundial de Shanghai se espera que atraiga a unos 70 millones de visitantes y, por lo tanto, que se convierta en la muestra más grande del mundo. Esto representa un enorme reto para la ciudad de Shanghai, en particular en lo que respecta al transporte público. La Expo permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de este año.

En los últimos años, la ciudad ha invertido fuertemente en la expansión del transporte público en todas las modalidades de tráfico, en particular los autobuses. Sólo desde el pasado otoño, Volvo Buses ha entregado 1.500 autobuses a través de su empresa conjunta Sunwin Bus en Shanghai, de los cuales 565 son de la marca Volvo. Volvo Buses ha construido autobuses en Shanghai durante diez años y actualmente más de 6.000 autobuses de la marca sueca operan en la ciudad.

La temática de la Expo Mundial es ‘Mejor ciudad, mejor vida’, y la búsqueda de soluciones respetuosas con el medio ambiente para el transporte público ha sido el objetivo de la ciudad de Shanghai. Entre otros requisitos, esto significaba que los autobuses que operan en el área de la Expo Mundial no pueden descargar todas la emisiones de escape.

Tecnología conjunta

En consecuencia, Sunwin Bus ha entregado 120 autobuses eléctricos con motores alimentados por baterías de a bordo. Sunwin Bus también ha hecho entrega de otros 36 autobuses equipados con super capacitadores que cargan rápidamente cuando los vehículos se detienen en las paradas de autobús, así como otros 150 autobuses híbridos.

Las tecnologías para los autobuses del futuro han sido desarrolladas por Sunwin Bus en cooperación con el otro co-propietario de la empresa, Shanghai Automotive Industry Corporation.