www.nexotrans.com

El plazo para solicitar las ayudas al Abandono de la Profesión 2010 en Galicia acaba el 7 de Junio

miércoles 05 de mayo de 2010, 01:00h

El Diario Oficial de Galicia del pasado 30 de Abril publicó las Ayudas para el Abandono de la Profesión 2010, que en su día se solicitaron de la Administración autonómica, dirección general de Mobilidade, por parte de Fegatramer, a fin de complementar las ayudas del Ministerio de Fomento, según informa la federación.

Serán beneficiarios los transportistas autónomos de avanzada edad que se comprometan a abandonar la actividad del transporte de mercancías por carretera, y que cumplan los siguientes requisitos:
1) Ser transportistas autónomos domiciliados en Galicia.
2) Tener una edad igual o superior a los cincuenta y ocho años, o tener declarada una incapacidad permanente absoluta.
3) Ser titulares de una autorización vigente de transporte público de mercancías con un máximo de tres copias.
4) Haber sido titulares durante los 10 últimos años, de forma ininterrumpida, de la autorización a la que se refire la línea anterior, con un máximo de tres copias.
5) Estar dados de alta en el régimen de trabajadores autónomos da Seguridade Social los últimos 10 años de forma ininterrumpida.
6) Comprometerse a abandonar la actividad de transporte público en nombre propio, renunciando a todas las autorizaciones de que fuera titular.

Las ayudas serán de 500 euros por cada seis meses que le falten para cumplir los 65 años, 3.000 euros para las autorizaciones de transporte público de mercancías para cualquier clase de vehículo y 1.250 euros para vehículos ligeros. Las solicitudes se presentarán en la Dirección Xeral de Mobilidade da Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. El plazo, que ya está abierto, finalizará el día 7 de Junio, incluído.