www.nexotrans.com

La mejora de la movilidad urbana será analizada dentro del I Salón Atlántico de Logística y Transporte

jueves 06 de mayo de 2010, 01:00h

El análisis de las distintas medidas y formulas políticas innovadoras que se aplican o que se puedan desarrollar en el ámbito local para paliar los inconvenientes externos que plantea el transporte es el objetivo prioritario de la Jornada de Movilidad Sostenible y Planificación, que se celebrará el próximo día 7 en el marco del I Salón Atlántico de Logística y Transporte, que se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz.

El encuentro contará con la presencia del coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega. La Jornada permitirá, además, ahondar en algunas de las experiencias que se han puesto en marcha sobre planes de desarrollo del transporte bajo los principios de movilidad urbana sostenible. A su vez, se pondrá el acento en abordar algunas de las estrategias de transporte urbano que deberían contribuir a mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Dentro del programa de la jornada, se prestará especial atención a los planes de movilidad urbana sostenible y las medidas prácticas que se articulan en torno a ello. En este caso, se incidirá en los aspectos que deben contemplarse a la hora de aplicar los planes de movilidad urbana y se abordará también las medias institucionales de apoyo que existen en torno a estas acciones.

Las medidas de gestión urbana para la movilidad sostenible serán otros de los aspectos que se expondrán durante la jornada.

También se prestará especial atención al Plan Territorial Especial de Ordenación del Transporte de Tenerife y se incluirán aspectos como las actuaciones contempladas en el marco de dicho plan y su desarrollo.

Desde el Salón se pretende hacer una apuesta por la movilidad urbana sostenible con el fin de promover medidas que garanticen el uso racional del transporte, de cara a compatibilizar el desarrollo económico con la cohesión social y el medio ambiente.