www.nexotrans.com

Madrid acoge, a partir del próximo martes, el X Congreso Español Sobre Sistemas Inteligentes de Transporte

viernes 07 de mayo de 2010, 01:00h

La semana que viene, entre los días 11 y 13 de mayo, tendrá lugar el X Congreso Español Sobre Sistemas Inteligentes de Transporte, que se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid. Un evento que arrojará luz sobre unos sistemas esenciales para el correcto desarrollo del transporte a nivel internacional.

La temática de las sesiones cubre todo el espectro del sector ITS, desde el tráfico urbano, la gestión de la movilidad, la seguridad vial, los túneles, las autopistas, ITS en el vehículo, hasta el ITS ferroviario y los ITS en el transporte de mercancías. Hay también espacio para la discusión en mesas redondas sobre el I+D en el sector ITS y las nuevas tendencias en el pago por uso. Durante los tres días, se desarrollará el intenso programa del Congreso (que se puede consultar en http://www.itsspain.com/itsspain), compuesto por más de 30 ponencias y 100 comunicaciones libres, agrupadas en 30 sesiones de trabajo. Las sesiones se desarrollan en dos salas paralelas, mientras que en la zona central del Centro de Convenciones tendrá lugar una exposición comercial donde 15 entidades presentarán sus proyectos y productos. Se espera una asistencia de unos 500 congresistas. Paralelamente a las sesiones del Congreso, se desarrollarán ocho visitas técnicas a las principales instalaciones ITS de la Comunidad de Madrid, todas ellas proyectos singulares a nivel mundial en el campo ITS.

En las próximas semanas y bajo presidencia española de la Unión Europea, se aprobará la Directiva ITS, lo que proporciona una relevancia especial a la sesión sobre el Plan de Acción y la Directivas ITS, con participación de miembros de la Comisión Europea. La inauguración del Congreso estará presidida por la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, mientras que la clausura correrá a cargo del director general de Tráfico, Pere Navarro Olivella.