www.nexotrans.com

El I Salón Atlántico de Logística y Transporte propicia encuentros profesionales entre Canarias y Africa

martes 11 de mayo de 2010, 01:00h

El I Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) ha propiciado la celebración de más de 250 entrevistas profesionales de empresas canarias, nacionales e internacionales, lo que permite hablar de "éxito" del encuentro, según la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila.

Estos encuentros profesionales, que han congregado a empresas españolas y africanas, de países como Mauritania, Senegal, Cabo Verde y Ghana, permiten alcanzar el objetivo que se planteó inicialmente el SALT 2010, dirigido a generar oportunidades de negocio y consolidar el posicionamiento de Canarias como plataforma intercontinental con una mayor aproximación al mercado africano.

Las empresas que han participado en dichos encuentros se enmarcan dentro de los sectores de la logística, la alimentación, el consulting y la ingeniería, así como los transportes aéreos y marítimos. Rosa Dávila manifestó que una de las cuestiones fundamentales para garantizar que estos encuentros empresariales fructifiquen es la mejora de las conexiones de Canarias con África Occidental.

En esta línea, la directora general de Transportes participó, junto al director general de Relaciones con África, Pablo Martín-Carbajal, en una conferencia sobre el sistema de accesibilidad Canarias-África Occidental, en la que puso de manifiesto que con las actuales infraestructuras canarias y africanas y una reordenación de los tráficos, a través de los horarios y las frecuencias, se puede mejorar la competitividad y potenciar los tráficos de los operadores aéreos y marítimos. De esta forma, agregó, se pueden mejorar las condiciones que se ofrecen a los empresarios y superar las dificultades que tienen en estos momentos.

Rosa Dávila insistió en el potencial que ofrece África Occidental, con 300 millones de habitantes, un crecimiento en torno al 4,5% y reiteró que esto supone una oportunidad para Canarias, que cuenta con infraestructuras, seguridad geográfica y una buena geoestratégica.