www.nexotrans.com

GB Grupajes elige la tecnología FleetVisor de Qualcomm para modernizar sus procesos de gestión logística

La compañía obtendrá una visión de todas sus operaciones con el objetivo de ganar en eficiencia y reducir costes

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:00h

GB Grupajes, empresa dedicada a transportes internacionales de mercancías de carga completa y grupaje, ha firmado un acuerdo con la tecnológica Qualcomm Inc. para la implantación de la tecnología FleetVisor, una solución que le permitirá mejorar sus procesos de gestión logística, facturación, administración y gestión de conductores.

GB Grupajes, fundada en 1960 como una iniciativa de transporte nacional, pero que hoy día presta servicios internacionales en toda Europa, iniciará de inmediato el despliegue de la solución para agilizar la gestión de su flota de vehículos y el reporte de todas sus operaciones a su sede central de Alicante.

Desde 2004, GB Grupajes cuenta con sistemas de localización GPS que reducen los riesgos e imprevistos en carretera y permiten una rápida localización de sus transportes, así como de la trazabilidad de sus pedidos. A ellos se han añadido progresivamente nuevos sistemas de seguimiento on line en una nueva estructura que le permite ofrecer a sus clientes un servicio a medida, con recogidas y entregas diarias, localización inmediata de mercancías, entregas parciales de pedidos, servicio de cargas especiales, transporte exprés en España y servicio diario de grupaje hacia y desde toda Europa.

Con  la incorporación de la tecnología FleetVisor de Qualcomm, GB Grupajes consolidará sus sistemas y  podrá gestionar su red de vehículos completa desde una única pantalla, con una base de datos en la que se registran y consolidan las operaciones diarias para ofrecer gráficas y tablas personalizadas que ordenan la información.

Como asegura Ignacio Gisbert, director gerente de GB Grupajes, "este proyecto tiene como objetivo principal mejorar nuestra operativa diaria y lograr ahorros de combustible y trayectos innecesarios de nuestro vehículos".

La innovadora tecnología de Qualcomm aporta una visión en tiempo real de las métricas clave del transporte, tales como consumo de combustible, vehículos y costes de conducción, productividad y eficiencia operativa. "Esta información combinada ofrece una vista a ‘ojo de pájaro’, con análisis detallados de las operaciones y su rendimiento, que permite identificar fácilmente las áreas de mejora y ahorro, que pueden suponer reducciones de hasta el 15%", afirma Javier Cañestro, senior regional Sales Manager de Qualcomm Enterprise Services.

Reducción de costes

FleetVisor permite una importante reducción de los costes, gracias a la eliminación de los excesos innecesarios de utilización de autopistas, la elección de las mejores rutas, en función de su coste, o incluso indicadores clave de rendimiento que ofrecen resultados sobre estilos de conducción y rendimiento al volante

"Aunque el proceso de implantación y despliegue de esta solución será largo —aclara Ignacio Gisbert—,  para no interferir en la actividad propia de una compañía de transportes, una vez puesto en marcha, estamos convencidos de que lograremos importantes ganancias en cuanto a ahorro de tiempo y dinero".