Las declaraciones fueron hechas en respuesta a las preguntas de los medios durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su reunión del pasado miércoles.
Perezagua informó que la puesta en marcha del Área Supramunicipal de Transporte de Toledo no supondrá ningún tipo de medida especial de tráfico en la ciudad, ya que el motivo de crear este Plan Astra es que los ciudadanos de los pueblos de alrededor que tengan que ir a Toledo opten por hacerlo en autobús y no en vehículo privado, mejorando así el tráfico de la capital.
"Cuantos más vecinos de estos municipios cojan el transporte público significará una mejoría en las entradas a Toledo especialmente en hora punta" afirmó Perezagua, y añadió que "ojalá lleguemos a los 660.000 usuarios que el estudio de demanda planteaba cuando se empezó a trabajar en el Plan Astra".
"La demanda tiene que aumentar"
Además recordó que en todas las ciudades donde se han puesto en marcha estas Áreas Supramunicipales de Transporte han funcionado bien ya que "si hay buenas frecuencias y se cumplen, la demanda tiene que aumentar".
El concejal de Tráfico reconoció que el Plan Astra tendrá durante los primeros días un periodo de adaptación por parte de los ciudadanos a las frecuencias y horarios de los autobuses, pero espera que "el esfuerzo que hemos hecho todos por conseguir este transporte se traduzca en un mayor uso y poco a poco el sistema sea eficaz y eficiente".