www.nexotrans.com

El equipo Cepsa se fija como único objetivo la victoria en el campeonato europeo de carreras de camiones

Antonio Albacete considera que disponen de un buen material y el mejor patrocinio para intentar ganar

viernes 14 de mayo de 2010, 01:00h

Ganar el campeonato. Este es el único pensamiento en la mente de todos los integrantes del equipo Cepsa Competición, que en menos de dos semanas comienza su andadura en el campeonato de Europa de Carreras de Camiones. Antonio Albacete volverá a ser el piloto, a los mandos de un MAN de casi 1.200 CV.

Con una breve, pero espectacular exhibición de la maniobrabilidad que puede llegar a alcanzar un camión de carreras, comenzó el evento de presentación del equipo Cepsa Competición, que comienza en Misano el Campeonato continental el próximo día 22 con un único objetivo: ganar y renovar los títulos de 2005 y 2006.

Para ello, volverán a contar con un camión MAN de 5.500 kg, un motor de casi 1.200 CV de potencia y el respaldo de Cepsa, en el patrocinio, y de la afición nacional, cada día más numerosa. Será la 21ª temporada en la que Cepsa tendrá presencia activa en las carreras de camiones, según el consejero delegado de la compañía, Francisco Calderón, quien apuntó que "mantenemos la misma ilusión que el primer día. Para nosotros los camiones son muy representativos de nuestra imagen, porque transmiten potencia y profesionalidad. Además, la innovación es un término que define a Cepsa y al equipo".

A por la victoria

Para Antonio Albacete, que lucirá el dorsal nº 2 en el camión, "los test que hemos realizado en Nogaro y Jarama nos indican que estamos preparados. En los últimos años, al igual que éste, disponemos de un material muy competitivo, por lo que objetivo no puede ser otro que la victoria. Estamos en primera línea, y vamos a ir a por ella".

Albacete destacó los cambios en el reglamento, como los neumáticos traseros un poco más duros y la prohibición del diferencial autoblocante, que ahora está siempre bloqueado. "Esto hace que el vehículo sea más complicado de conducir, sobre todo en agua. Pero en nuestras pruebas no ha llovido, así que veremos qué pasa cuando tengamos carreras con lluvia. Todo esto hace que el campeonato se presente muy interesante, y yo estoy deseando que dé comienzo". Entre sus virtudes, destacó que se adapta muy bien a las modificaciones en el camión, lo que, dadas las circunstancias, podría ser una ventaja en las primeras carreras.

Iván Cruz, el manager del equipo, recordó que "la ética es nuestra seña de identidad", en relación a las malas artes sucedidas en la última prueba del campeonato 2009. "Yo prefiero perder a ganar con trampas", añadió Cruz, argumentando que "tenemos detrás una marca en la que trabajan más de 11.000 personas, somos el único equipo nacional competitivo, por lo que somos un poco el equipo de todos, y todo esto es una responsabilidad que tenemos que asumir".

Una de las novedades del equipo es su acercamiento a la cada día mayor afición a las carreras, por lo que han abierto líneas de comunicación en facebook, twitter, flickr y youtube, de modo que todos los interesados puedan estar informados al momento de cualquier circunstancia.