www.nexotrans.com

La UITP convoca el premio Bus de Oro, que se celebrará durante la Exposición Europea de la Movilidad de París

viernes 14 de mayo de 2010, 01:00h

La UITP ha convocado el premio Bus de Oro en su edición de 2010, un certamen que se celebrará entre el 7 y el 9 de junio, durante la Exposición Europea de la Movilidad de París. La recepción de candidatos comenzará el lunes 7 con el reconocimiento de los equipos y los entrenamientos y, por la tarde, con una prueba de control, según publica Fenebús en su Newsletter.

En dicha prueba se valorarán la eficiencia energética de los vehículos, las normas de conducción de los profesionales, el respeto a la prevención de riesgos laborales y el conocimiento del mundo del transporte.

El martes tendrá lugar la inauguración oficial, la presentación de los candidatos y unas pruebas de prácticas en una pista con obstáculos.

Los 10 finalistas participarán el miércoles en una final que consta de cuatro pruebas, una sobre desarrollo sostenible, otra consistente en completar un slalom, una tercera sobre frenadas y una que se desarrollará en la red de autobuses de París en presencia de un conductor de la RATP  (principal operador de transporte público de París).