www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Parla construirá un aparcamiento de camiones de más de 78.000 metros cuadrados

La instalación tendrá capacidad para acoger unos 450 vehículos pesados y contará con área de mantenimiento

lunes 17 de mayo de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Parla trabaja en un proyecto que permitirá la construcción de un gran aparcamiento de vehículos pesados junto a la carretera M 408 (Parla-Pinto) en una parcela comprendida entre las vías del AVE y la R4.

La instalación se ubicará entre la R4 y las vías del AVE. El aparcamiento tendrá capacidad para unos 450 camiones y contará con vigilancia 24 horas. El Ayuntamiento habilitará de forma temporal un estacionamiento para camiones en el Cerro Rubal.

El terreno en el que se prevé construir el aparcamiento contará con una superficie de 78.320 metros cuadrados de los que 40.000 se destinarán a zona de aparcamiento. Este proyecto supone una inversión de 13.982.956 euros que correrá a cargo de la empresa adjudicataria del proyecto.

En la zona de aparcamiento se contempla que puedan estacionar unos 450 vehículos pesados. Los conductores, además, contarán con una estación de mantenimiento preventivo, donde los propietarios de los vehículos podrán realizar tareas de lavado, engrase y neumáticos; zona de trasteros y mini-almacenes para los conductores en régimen de alquiler, cafetería y restaurante, servicio de asistencia en carretera, estación de servicio con tienda y un pequeño edificio de oficinas. El perímetro del recinto estará vallado y tendrá vigilancia 24 horas.

Respuesta al Sector

"Con este aparcamiento damos cumplimiento a un compromiso adquirido con los conductores de vehículos pesados que hay en la ciudad", ha explicado la concejala de Urbanismo, Laura Cillero, quien además ha adelantado que mientras se procede a la construcción de esta zona "el Ayuntamiento va a habilitar una zona como aparcamiento temporal de camiones en el polígono Cerro Rubal, muy próximo al desarrollo Parla Este".