www.nexotrans.com

Rhenus agiliza los trámites aduaneros ‘online’ con Rusia gracias a la colaboración con Revival Express

martes 18 de mayo de 2010, 01:00h

El Grupo Rhenus, del que forma parte su filial española Rhenus Logistics, ha puesto en marcha un nuevo servicio online a distancia, que permite realizar la declaración aduanera electrónica en Rusia a través de su compañía en la zona, Revival Express.

El nuevo servicio, que permite agilizar de manera significativa los trámites aduaneros con ese país, estará disponible a partir de ahora en las instalaciones que Revival Express tiene en las ciudades rusas de Sergeyev Posad, Dmitrov, Zelenograd, Nizhny Novgorod, San Petersburgo, Yekaterinburg y Smolensk.

El anuncio se ha hecho público en la edición de este año de la feria internacional de logística TransRussia, que se ha celebrado entre el 27 y el 30 de abril en Moscú. Allí, Olaf Metzger, director gerente de Revival Express, explicó que "la declaración aduanera electrónica es un paso más que ha tomado el gobierno ruso para adaptar sus procedimientos aduaneros con los estándar europeos y cumplir así con las condiciones para ingresar en la Organización Mundial del Comercio".

El nuevo sistema permite, por ejemplo, ofrecer a un cliente en Moscú todos los detalles y documentación aduanera necesaria para la mercancía de un camión que acaba de llegar a Smolensk. Así, el agente de aduanas en Moscú puede preparar la declaración y enviarla vía Internet por medio de un software especial a las oficinas de aduanas de Smolensk. También existe otra vía alternativa, que sería que el camión se dirigiera a la oficina de aduanas rusa más próxima tras cruzar la frontera y depositara la documentación a los oficiales. De esta manera, el contenedor con la mercancía estaría, por ejemplo, en la ciudad de Kaluga, al igual que su declaración de aduanas. Ésta se cotejaría con la documentación de trabajo original a través de un sistema interno de comunicaciones y, si todo es correcto, la aduana daría vía libre para continuar con el transporte de la mercancía.