www.nexotrans.com

Arriva será el operador de transporte oficial de Rock in Rio-Madrid 2010, que se celebra en Junio

El Grupo Esfera, división de transporte discrecional de Arriva en España, pondrá en circulación más de 800 autocares

martes 18 de mayo de 2010, 01:00h

El Grupo Esfera, división de transporte discrecional de Arriva en España, será la encargada de trasladar a todos los asistentes que opten por el transporte público durante la próxima edición de Rock in Río-Madrid, que tendrá lugar los próximos 4, 5, 6, 11 y 14 de junio en Arganda del Rey.

Miles de personas llegarán al evento a través de los autobuses habilitados de forma gratuita para todos los asistentes al comprar su entrada. "Durante los cinco días de Rock in Rio-Madrid, vamos a utilizar más de 800 autobuses para poder dar servicio a todos los asistentes que opten por llegar en transporte público a la Ciudad del Rock en Arganda del Rey", afirma Javier Fuentes, director general del Grupo Esfera-Arriva.

Se trata de un dispositivo especial diseñado para ofrecer al público la máxima comodidad para llegar o salir del Festival, así como para favorecer la reducción del uso de vehículos privados y aportar un granito de arena en el respeto por nuestro medio ambiente. La operativa se iniciará una hora antes de la apertura de las puertas del recinto y ofrecerá un servicio continuo durante las cinco jornadas, según los horarios previstos para cada día, que se pueden consultar en la web del operador: www.arriva.es.

Los autobuses de Arriva saldrán del Estadio Santiago Bernabeu y, también de la localidad de Arganda del Rey (al lado de la parada Metro Arganda) y conducirán a los pasajeros gratuitamente hasta las puertas Ciudad del Rock, junto a la autovía A3. El servicios de autobuses será gratuito tanto para la ida a la Ciudad del Rock, como para la vuelta.

Sobre Arriva

En España, Arriva supera actualmente los 1.000 empleados y dispone de una flota de 445 vehículos en Galicia, Madrid y Mallorca. En Madrid, Arriva Deblas es el mayor operador de autobuses interurbanos de líneas regulares en la Comunidad de Madrid y Arriva Esfera una de las compañías líderes de la ciudad en la  prestación de servicios dicrecionales. En la capital, Arriva gestiona una flota de 264 autobuses y un equipo de 782 profesionales.

Arriva es una de las mayores compañías de servicios de transporte de Europa, con operadoras en 12 países. Ofrece más de 1.000 millones de pasajes diarios todos los años de autobús, autocar, ferrocarril y transbordador. Cuenta con una plantilla superior a los 40.000 profesionales y dispone de una flota que supera los 15.000 autobuses, además de un parque ferroviario de 500 trenes (incluyendo los de empresas participadas).