www.nexotrans.com

El vehículo híbrido de Castrosua a prueba en Titsa circula a partir de hoy por las calles de Santa Cruz

El Tempus realizará las expediciones habituales de la línea 914, tras haber probado el trayecto de la 016 en La Laguna

miércoles 19 de mayo de 2010, 01:00h

La nueva ‘guagua’ híbrida de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo Insular, tras su periodo de pruebas en el casco de La Laguna, circulará por las calles más céntricas de Santa Cruz a partir de las 9:00 horas de hoy, desde el Intercambiador de Transportes de la capital tinerfeña.

De este modo, el vehículo realizará el recorrido de la línea 914 que cubre la circunvalación entre el Intercambiador, las avenidas Tres de Mayo, La Salle, Plaza Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Herbás, La Marina, Plaza de España, avenida Marítima y de regreso hacia el Intercambiador.

La guagua híbrida de Castrosua, el Tempus, que cuenta con una estética innovadora y avanzadas prestaciones, tiene como principal objetivo minimizar las consecuencias negativas derivadas de las necesidades de movilidad de las ciudades, así como sus impactos negativos en el medio ambiente.

Titsa se sitúa de esta manera como la quinta compañía en España que probará el vehículo, consciente de que una de las posibles vías para reducir la emisión de contaminantes son los vehículos híbridos, que combinan el uso de un motor eléctrico, un motor de combustión interna (gasolina o diesel) y la carga de las baterías con la energía que genera el frenado.

Futurista

El carrocero se ha marcado ambiciosas metas en cuanto al ahorro energético y reutilización y reciclado de componentes. Asimismo, detalles como la iluminación interior e indicadores exteriores de leds, la utilización de nuevos materiales de menor peso e impacto medioambiental, hacen de Tempus un vehículo especialmente cuidadoso con el medio ambiente.

El vehículo tiene 9,5 metros de longitud y 2,4 de ancho, con una capacidad para 57 plazas y una propulsión de dos motores eléctricos de 67 Kw y un motor diesel de 84 kw.

Asimismo, tras esta presentación oficial en SALT 2010, la compañía "reafirma su apuesta por adaptarse a los nuevos tiempos y por utilizar las mejores tecnologías disponibles con el fin de prevenir la contaminación, para asegurar una eficaz protección del medio ambiente", según afirma Titsa en un comunicado.