www.nexotrans.com

Los ingresos de Ceva, 1.490 millones en el primer trimestre, muestran un crecimiento interanual del 14,3%

Los nuevos contratos alcanzaron los 484 millones y el EBITDA antes de datos específicos aumentó un 73,3%

martes 25 de mayo de 2010, 01:00h

Ceva Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, acaba de anunciar sus resultados financieros del primer trimestre de 2010, con un sólido crecimiento de los ingresos y una mejora del negocio. Los ingresos rozaron los 1.500 millones de euros.

“Esto supone un robusto comienzo que muestra una considerable mejora interanual, con claras evidencias de que nuestro enfoque continuo hacia el desarrollo de negocio, el cash management y la reducción de costes estructurales continúa proporcionando buenos resultados", comentó John Pattullo, consejero delegado de Ceva.
 
Durante este primer trimestre, la compañía ha experimentado un aumento de los ingresos en las operaciones de logística de contrato, con un crecimiento saludable de los negocios de gran distribución, consumo y automoción global. El EBITDA antes de datos específicos creció en parte debido a unos ingresos mayores y a la continuación de nuestro exitoso programa de optimización de costes.

Tal y como se afirmó en los resultados de 2009, la compresión de los márgenes de servicios transitarios que el sector experimentó en el cuarto trimestre del pasado año ha continuado en 2010, como resultado de un repunte en los volúmenes unido a una reducción de la capacidad. El impacto en el EBITDA ha sido amortiguado gracias a unos mayores volúmenes de carga, especialmente con origen en Asia-Pacífico.  

Otros datos

Ceva mantiene su enfoque en una estricta gestión de costes y cash flow. El capital circulante (NWC) era de -1 millón de euros a finales de este primer trimestre y el CAPEX (Ratio de Inversión) descendió a un 1,2% de ingresos, en parte gracias a una mejor utilización de los recursos. En marzo de este año, se refinanciaron con éxito más de 1.000 millones de euros de deuda que vencían entre 2014 y 2016, con un nuevo vencimiento de la deuda en 2018. Esta transformación de la fecha de vencimiento de la deuda de Ceva se ha logrado gracias al continuo apoyo  que los mercados de capitales proporcionan a la compañía. "Esto forma parte de nuestra estrategia actual para gestionar activamente nuestro balance y aprovechar oportunidades razonables para ampliar los vencimientos y reducir nuestras obligaciones, según vaya surgiendo", indican desde el operador.

En el primer trimestre, los nuevos contratos ascendieron a 484 millones de euros, con mejoras en la cuota de negocio de Ceva dentro de los sectores de consumo, gran distribución y tecnología, lo que está directamente alineado con la Estrategia 2010 de centrarse en conseguir una mayor cuota en este tipo de negocios.

En resumen, aunque  los volúmenes siguen siendo un reto, el primer trimestre refleja mejoras significativas en los ingresos, el EBITDA y los volúmenes en comparación con el mismo periodo del año anterior.