www.nexotrans.com

Antonio Albacete se coloca en la tercera posición provisional del campeonato tras la primera prueba

El circuito de Misano albergó este fin de semana las primeras cuatro carreras, de las que Albacete ganó una

martes 25 de mayo de 2010, 01:00h

El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones ha dado comienzo este pasado fin de semana en el circuito italiano de Misano, que albergó las cuatro primeras carreras de un total 36 que compondrán el certamen. Albacete, del equipo Cepsa y MAN, ganó una carrera y fue tercero en otra. Bösiger, de Renault Trucks, lidera la general.

El sábado 22 se disputaron las dos primeras carreras. En la que abría el campeonato, Antonio Albacete logró escalar hasta la tercera plaza, después de salir el quinto en la parrilla, por detrás de los dos pilotos de Renault Trucks, Bösiger y Oestreich. En la segunda prueba se produjo un accidente que envolvió a Oestreich, Albacete y Vrsecky, el cual obligó a suspender la carrera, que no puntuará para el campeonato.

El vehículo peor parado de dicho accidente fue el MAN del español, que necesitó de toda una noche de trabajo por parte de sus mecánicos para poder salir a pista al día siguiente. Pero el esfuerzo mereció la pena, porque en la jornada dominical Albacete finalizó quinto y primero, en las dos carreras disputadas.

"La actuación de Antonio durante el domingo tiene bastante mérito después de tener que pilotar con un camión que ha costado más de siete horas reparar tras el accidente del sábado. El Equipo ha demostrado que se crece en momentos difíciles. Ha hecho un gran trabajo", apunta el manager del equipo Cepsa, Iván Cruz.

Un domingo complicado

Durante la primera carrera, la táctica del equipo fue más conservadora, sabedores de las limitaciones del camión. "Preferíamos puntuar a quedarnos fuera por forzar mucho. Ha sido una carrera inteligente", aseguraba el piloto tras la prueba. Albacete finalizó quinto, la misma posición desde la que partió en la parrilla de salida. "Estoy contento de los resultados dadas las circunstancias y después de todo lo ocurrido en la jornada del sábado. Es el primer gran premio y ahora tenemos que mejorar para llegar al nivel de nuestros principales rivales".

Esta quinta posición en la primera de las carreras del domingo colocaba a Antonio en la cuarta posición en la parrilla de salida para la cuarta y última carrera del domingo. En esta prueba vio la oportunidad y demostró su valía como piloto. Desde la cuarta posición remontó tres puestos hasta colocarse líder, lo que le valió 10 puntos que le colocan en la tercera posición de la general con 30 puntos, tan sólo por detrás de Bösiger (Renault), con 44 puntos y Hahn (MAN), con 38. "Esta victoria en la última carrera ha sido un bálsamo para todos mis mecánicos y la gente que me apoya tanto en el equipo como fuera de él", indicó Albacete.

La próxima cita es en el Circuito de Albacete, los días 5 y 6 de junio.