www.nexotrans.com

Los camiones Renault Trucks del equipo MKR Techonology se estrenan con victoria en el Europeo de Camiones

En la primera cita del Campeonato Europeo FIA de Camiones, celebrada el fin de semana en Misano (Italia)

miércoles 26 de mayo de 2010, 01:00h

Tras su primera cita con la competición, en la prueba italiana del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, los Renault Trucks de MKR Technology resultaron los protagonistas en el Circuito de Misano. No sólo por el liderazgo provisional de Markus Bösiger, sino por un diseño que levanta admiración.

Los dos pilotos del equipo MKR Tecnology, a bordo de sus Premium Course, han destacado en las cuatro carreras celebradas en la etapa italiana del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones. Markus Bösiger finalizó primero en dos carreras del fin de semana, la primera y la tercera. En esta última, su compañero de equipo Markus Oestreich subió al tercer escalón del podio, con dos pilotos de camiones Renault Trucks entre los tres primeros, toda una novedad en la historia del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones.

Al finalizar el fin de semana de carreras, Markus Bösiger lidera la general de Campeonato con un total de 44 puntos, seis más que el segundo clasificado. Por su parte, Oestreich ocupa el quinto lugar, con 27 puntos. Los puntos acumulados por ambos pilotos hacen que Renault Trucks y MKR Technology lideren provisionalmente la competición por equipos del campeonato.

"Se trata de una hermosa victoria para Renault Trucks y MKR Technology. También es un gran estreno para este nuevo equipo, creado hace sólo algunos meses. Todo esto ilustra el trabajo realizado para obtener un resultado tan espeanzador, aunque aún nos queda mucho por hacer: el circuito de Misano sólo es la primera de las nueve pruebas", apunta Stefano Chmielewski, presidente de Renault Trucks.

Socio principal del equipo MKR Technology, Renault Trucks suministra el motor DXi13 Racing cuya versión de serie equipa los Renault Magnum y algunos Renault Kerax. El fabricante pone también a la disposición de la escudería dos ingenieros de motores durante todo el campeonato europeo. Otro elemento característico de estos Premium Course es su diseño, fuerte e innovador, nacido del trabajo creativo de los equipos de la Halle du Design de Renault Trucks.

En ellos se plasma la voluntad de Renault Trucks de satisfacer, con el espectáculo dado en la pista, a los apasionados del mundo del camión y a los clientes de la marca. Los futuristas Premium Course han llamado la atención de numerosos espectadores, que se han acercado hasta el paddock para verlos de cerca.

Los Premium Course están dotados de la transmisión y del sistema de frenado Arvin Meritor, un socio que trabaja al lado de Renault Trucks y de MKR Technology, a los que se suma Renault Trucks Oil, que suministra los aceites y el combustible (diester) y Goodyear, proveedor exclusivo de los neumáticos Racing que equipan los camiones de carreras.

Acción promocional

Renault Trucks Italia aprovechó la ocasión para invitar a 600 clientes y asociados, que pudieron descubrir en primicia la nueva gama completa Master by Renault Trucks en su versión furgón y en su versión chasis-cabina, gracias a los cuatro vehículos expuestos. También se mostró un Renault Midlum dotado de su caja de cambios automatizada Optitronic, un Renault Premium Optifuel, vehículo optimizado en términos de consumo, y un Renault Magnum en su versión "Edición limitada": Ruta 66. Finalmente, dos de los Sherpa que participaron el año pasado en la expedición Cape to Cape también contribuyeron a animar al público. En los intermedios entre el desarrollo de las carreras, los Premium Optifuel y Magnum llevaban a bordo a clientes y espectadores para dar vuelta a la pista.