www.nexotrans.com

Autobuses de Langreo presenta un Volvo B7R LE carrozado por Carsa para cubrir el trayecto Villa-Laviana

Con esta nueva adquisición la media de antigüedad de la flota de la compañía se sitúa en tan sólo cinco años

viernes 28 de mayo de 2010, 01:00h

La empresa Autobuses de Langreo, concesionaria del servicio regular entre las localidades de Villa y Laviana, situadas en el asturiano valle del Nalón, ha presentado recientemente en la plaza del Ayuntamiento un nuevo autobús destinado a cubrir el servicio de dicha línea.

El modelo de bastidor elegido ha sido el Volvo B7R LE. En cuanto a sus especificaciones técnicas, está equipado con motor D7E, de siete litros de cilindrada, 290 CV de potencia, inyección electrónica y caja de cambios automática ZF 6 AP 1400 B Ecolife de seis velocidades. Cumple con las normativas europeas anticontaminación Euro 5 y EEV, gracias a  la tecnología SCR, y equipa un depósito de Ad-blue de 40 litros. La suspensión es neumática integral con regulación automática de nivel y control electrónico ECS. Cuenta, además, con barras estabilizadoras en los dos ejes, amortiguadores de doble efecto, sistema de arrodillamiento lateral, que reduce la altura a 90 milímetros, y sistema de elevación y descenso de la carrocería.

En cuanto a la carrocería, ésta ha sido construida por Castro Carrocera (Carsa) en su modelo Magnus Low-entry —piso bajo desde la puerta de entrada hasta la de salida, para mayor comodidad de los pasajeros, especialmente de las personas de movilidad reducida— con una longitud de 12,8 metros y 2,55 metros de anchura, cumpliendo las más altas especificaciones de calidad, seguridad y comodidad para los pasajeros, así como las medioambientales más exigentes.

Esta unidad se encuentra homologada para la realización de transporte escolar, contando con cinturones de seguridad en todas sus butacas, cumpliendo la normativa establecida en el R.D. 443/2001. Está equipada con 31 butacas y con una capacidad para 59 pasajeros de pie. A fin de garantizar al 100% la accesibilidad, la empresa ha decidido dotarla de dos rampas (eléctrica y manual) para acceso de personas con movilidad reducida y espacio con anclaje para dos sillas de ruedas debidamente señalizado. La altura estándar de calzada-piso es de 320 mm, sin escalones en ninguna de las dos puertas.

Antigüedad media de cinco años

Con esta unidad Autobuses de Langreo sitúa la antigüedad media de su flota en cinco años. Dicha flota está compuesta de 14 unidades. Dispone de nueve autobuses tipo urbano (piso bajo integral o low-entry), de las marcas Volvo (2), Scania (6) y Mercedes (1). Las cinco unidades restantes son vehículos destinados a servicios escolares y discrecionales, de las marcas Iveco (3) y Man (2).

Autobuses de Langreo, empresa de carácter familiar fundada en 1934, explota dos concesiones de servicio público regular de titularidad del Consorcio de Transportes de Asturias: por una parte la línea Villa-Laviana, que constituye el 80% de la actividad de la empresa y que se presta en régimen de coordinación con la empresa Alcotán; y por otra la línea El Entrego-Bimenes, que aporta poco más del 3% de la facturación. Asimismo, presta servicios en ocho rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación del Principado de Asturias, cuyo volumen representa casi el 12% de la actividad, realiza en fines de semana un servicio 'búho' entre Villa y Laviana y completa su oferta con servicios de tipo discrecional.