www.nexotrans.com

UNIDOS POR LA SEGURIDAD

Acuerdo voluntario de fabricantes de autocares y autobuses en materia de sistemas de detección de incendios

El compromiso consiste en equipar todos los nuevos vehículos con este sistema antes de enero de 2011

viernes 28 de mayo de 2010, 01:00h

Según las estadísticas públicas, los autobuses y autocares son el modo más seguro de transporte de pasajeros. Así, los fabricantes de autocares y autobús más importantes de Europa han unido sus fuerzas para mejorar la seguridad y adoptar las medidas más adecuadas respecto a la cuestión de la seguridad contra incendios.

Como parte de estas deliberaciones, una iniciativa patrocinada por los fabricantes de autocares y autobuses europeos ha acordado por unanimidad la adaptación de todos los vehículos a una norma estándar de sistemas de detección de incendios en el compartimento del motor y de todo el calefactor de combustión.

Estos sistemas han estado disponibles desde hace algunos años en un régimen voluntario. Los fabricantes de EvoBus (Mercedes-Benz/Setra), Irisbus Iveco, MAN Nutzfahrzeuge AG (MAN / Neoplan), Scania, Solaris Bus, VDL Bus & Coach y Volvo, que en conjunto representan alrededor del 85% del mercado europeo, han firmado ahora un acuerdo de adhesión voluntaria a la mencionada norma.

Según este compromiso, todos los autocares y autobuses regulares de servicio con un motor montado atrás que se entregan a los Estados miembros serán equipados, como muy tarde en enero de 2011, con el equipo que notifica al conductor directa e inmediatamente si hay un riesgo de un fuego en expansión.

Dado que la gran mayoría de los incendios en los autobuses y autocares se originan en el compartimiento del motor, la instalación de estos sistemas de alerta temprana evitará las preocupaciones de los pasajeros, así como reducir los daños del vehículo, permitiendo una rápida evacuación o incluso la extinción del fuego.

Llamamiento al resto de marcas

Los firmantes del acuerdo voluntario sobre sistemas de detección de incendios expresan a través de un comunicado que éste está abierto a todos los fabricantes de autobuses y autocares en Europa que aún no han suscrito la iniciativa. "El resto de fabricantes son más que bienvenidos a unirse a nosotros", concluye la nota.