www.nexotrans.com

El Grupo Paccar logra el certificado EPA 2010 norteamericano para su motor MX de 12,9 litros

Las gamas de camiones de sus marcas Peterbilt y Kenworth ya pueden montar dichos propulsores

viernes 28 de mayo de 2010, 01:00h

Paccar acaba de anunciar que la Environmental Protection Agency (EPA), agencia norteamericana de protección del medio ambiente, ha certificado que el motor MX 12.9 litros diesel  cumple con los estándares de emisión 2010, por lo que puede ser instalado en los vehículos Kenworth y Peterbilt en Norteamérica.

"Los clientes de Paccar se han beneficiado durante años de las excelentes prestaciones de los motores Paccar MX en los camiones DAF", declara Mark Pigott,  presidente y consejero delegado de Paccar. "Ahora, Los clientes de Kenworth y Peterbilt podrán beneficiarse de la confianza, bajo consumo y valor en segunda mano de los camiones con motores Paccar MX".

"El certificado EPA es un importante paso para la consolidación del motor Paccar MX en Norteamérica", puntualizó Jim Cardillo, director de Paccar, "pues gracias a las contrastadas prestaciones de los motores MX; nuestros clientes podrán disfrutar de un camión en el que se puede confiar, duradero, así como de un eficiente consumo de combustible y bajos costes operativos. Mas de 1.500 pedidos para camiones Kenworth y Peterbilt ya han sido recibidos".

Características

El motor Paccar MX está disponible en un rango de potencia entre 380 y 485 CV y un par motor de 1.750 libras/pie. La producción del motor MX en Norteamérica comienza este verano en la nueva fábrica de Paccar en Columbus, Mississippi.  El propulsor de 12.9 litros ha sido probado en un extenso programa, totalizando 50 millones de millas. Además, los motores MX han superado satisfactoriamente las pruebas con extremas temperaturas (frío y calor), en altas altitudes y en aplicaciones con dificultades.

Previamente, Paccar anunció que utilizaría el sistema SCR en sus motores MX  para alcanzar los límites de óxidos de nitrógeno (NOx) requeridos en la regulación de emisiones  de EPA 2010. "El motor MX  cumple con los exigentes estándares de 0,2 gramos caballo y hora de NOx y 0,01 gramos / CVh en partículas", agrega Craig Brewster, vicepresidente de Paccar. "La combinación de SCR, un filtro de partículas y una controlada recirculación de gases (EGR) proporcionará a los clientes de Paccar una eficacísima solución para cumplir con los requerimientos de emisiones 2010". Paccar diseña y fabrica camiones industriales o comerciales, ligeros o pesados, bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF.