www.nexotrans.com

España toma el testigo al frente del Foro Mundial del Transporte a mediados del mes de junio

lunes 31 de mayo de 2010, 01:00h

España asumirá, a comienzos de junio, la presidencia de turno del Foro Mundial del Transporte, organización intergubernamental creada hace cuatro años y que celebra una reunión anual interministerial en Leipzig, Alemania.

Según ha informado la agencia Efe, la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, recibió la pasada semana el testigo de la presidencia canadiense, a la que felicitó por lo logrado este año y dijo que el encuentro en Leipzig de este año ha servido para consolidar el Foro.

"España asume la responsabilidad de trabajar en esa consolidación y en ello vamos a poner nuestro empeño", dijo Gutiérrez.

El lema para el año próximo será 'Transporte y Sociedad' y, según Gutiérrez, abordará "los aspectos sociales, económicos y medioambientales teniendo como referencia las demandas y expectativas de los ciudadanos".

España impulsará, en colaboración con la OCDE, una "Conferencia sobre Coordinación y Gobernanza del Transporte Público en Areas Metropolitanas". La conferencia se realizará en el marco del Foro Internacional sobre Infraestructuras y Transportes, que se celebrará en Valencia en 2011, y se espera que en ella se presenten iniciativas de diversas ciudades del mundo para hacer el servicio de transporte público más accesible y atractivo.