www.nexotrans.com

Madrid, Bruselas, Berlín y Viena firman una declaración a favor de un abono de transporte 'anticrisis'

lunes 31 de mayo de 2010, 01:00h

Los presidentes de los parlamentos regionales de Madrid, Bruselas, Berlín y Viena han suscrito una declaración a favor de implantar un "abono especial" de transporte público o un "descuento adicional" para aquellas personas que estén en una "situación de especial dificultad social o económica".

"En una situación económica que nos obliga a mayores restricciones presupuestarias, los parlamentos de las regiones capitales de la Unión Europea abordamos con interés la posibilidad de implantar un abono especial o un descuento adicional a aquellas personas de nuestras regiones que se encuentran en una situación de especial dificultad social o económica", señala la declaración.

El documento, que recoge las conclusiones de la XIX Conferencia de Presidentes de Parlamentos de Regiones Capitales de la Unión Europea que se ha celebrado durante tres días en Madrid, constata el "incremento de los demandantes de prestaciones sociales como consecuencia de la crisis económica en todas las regionales capitales".

Los presidentes señalan que esto les hace "pensar con preocupación en el aumento del gasto en prestaciones de calidad en un futuro cada vez más cercano". En su declaración, coinciden en que "de igual modo que existe una Europa económica, la crisis económica actual nos ha hecho ver que debemos avanzar hacia la consolidación de una Europa social", indica el texto suscrito por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, y sus homólogos (socialdemócratas) de Bruselas Capital, Francoise Dupuis; Berlín, Valter Momper; y Viena, Harry Kopiertz..