www.nexotrans.com

Renault trasladará la producción de la nueva Trafic a la planta francesa de Sandouville en 2012

martes 01 de junio de 2010, 01:00h

El fabricante francés Renault producirá la nueva versión de su modelo de furgoneta Trafic a partir de 2012 en su planta de Sandouville, al norte de Francia, según ha publicado el diario francés Le Figaro. El Grupo se ha limitado a asegurar que consignará la producción de una furgoneta en Sandouville para garantizar la fabricación local.

La furgoneta Trafic se fabrica actualmente en la planta de Nissan-Renault en Barcelona y de Open en Luton (Reino Unido) y el montaje de su nueva versión comenzará en 2012, para su comercialización a partir del año siguiente.
 
Renault concede una gran importancia al mantenimiento de instalaciones industriales en Francia. El grupo emplea el 45% de su fuerza laboral en el país. En 2009 Renault produjo el 25% de sus vehículos en Francia (545.000 unidades). El 60% de las compras de componentes para las plantas francesas se hacen también en el país.
 
Laurence Dors, representante de la dirección de Renault, ha anunciado que la asignación de una furgoneta asegurará el futuro a largo plazo de la planta de Sandouville. Asimismo, la directiva ha subrayado que los vehículos comerciales ligeros son una cuestión clave para la marca.

El grupo cuenta con dos plantas de vehículos comerciales en Francia, en Batilly y Maubeuge.  Estas dos factorías tienen una plantilla total de 4.800 empleados y han producido más de 170.000 vehículos en 2009.

"A partir de hoy, tenemos que restaurar la competitividad de Sandouville. Esto nos permitirá atraer a los socios, llevar volúmenes adicionales de vehículos comerciales ligeros y puestos de trabajo seguros. Tenemos que encontrar soluciones junto a todas las partes interesadas", ha asegurado Laurence Dors.