www.nexotrans.com

Rediseño de cabina y motor de reducidas dimensiones, las principales novedades del nuevo Opel Vivaro

El objetivo es crear un aparcamiento cubierto para camiones de unos 50.000 metros cuadrados

martes 01 de junio de 2010, 01:00h

Con mejoras orientadas a la funcionalidad, el confort y la economía, con el nuevo Vivaro, Opel pretende reforzar su posicionamiento de mercado en el segmento de vehículos comerciales ligeros. Uno de los rasgos más llamativos es el rediseño de la cabina.

Ésta incluye un nuevo panel de instrumentos, indicador de palanca de cambios integrado y diseño gráfico optimizado, así como mandos del sistema de audio integrados en una palanca satélite del volante.

Los volantes del nuevo Opel Vivaro incorporan sistemas de airbag modificados, y dependiendo de la versión, mandos integrados para el control de velocidad crucero y limitador de velocidad. El volante está disponible en poliuretano o cuero; los mandos del control de velocidad de crucero se encuentran también en el volante en la versión de cuero.

El espacio de almacenaje alrededor del panel de instrumentos se ha ampliado con un gran área sobre la guantera, mientras que los modelos con mampara tienen una percha en los lados del conductor y del pasajero.

El programa del motor diésel para el mejorado Opel Vivaro se ha racionalizado y se ha optimizado el consumo de combustible. Las versiones de motor 2.0 CDTI, disponibles con 90 CV y 114 CV, están ahora disponibles con el filtro de partículas diésel (DPF); los intervalos de servicio para motores DPF se han ampliado a 40.000 kilómetros o una vez al año. Dependiendo del modelo y la versión, el consumo de combustible se sitúa entre 7,5 y 7,8 l/100 km. (ciclo combinado, 1999/100/EU). Las versiones ecoFlex, igualmente potentes y con consumos especialmente optimizados consumen 7,4 l/100 km.

Siete versiones diésel

El vehículo está ahora disponible en un nuevo y elegante color gris acero y también puede pedirse con cristales tintados. En general, la gama modelo Opel Vivaro es sumamente versátil y adaptada a las necesidades de sus usuarios, principalmente comerciales. La mejorada gama de motores incluye un total de siete versiones diésel con potencias desde 90 CV hasta 146 CV. Las versiones 2.0 CDTI están disponibles con o sin filtro de partículas diesel, como variantes ecoFlex y en combinaciones DPF/ecoFlex. El motor de mayor potencia es el 2.5 CDTI de 146 CV. Como alternativa a la transmisión manual estándar de seis velocidades, las dos versiones diésel más potentes están también disponibles con la transmisión automática Easytronic de seis velocidades.