Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

DHL presenta en el SIL el primer Estudio Global sobre el Futuro de la Logística, con la vista en 2020

martes 01 de junio de 2010, 01:00h

La Conferencia ‘Delivering Tomorrow–Customer needs in 2020 and beyond’, organizada por DHL Supply Chain (DSC) en el marco del SIL, fue escenario de la presentación de los resultados del primer Estudio Global sobre el Futuro de la Logística llevado a cabo por DSC, del Grupo Deutsche Post DHL.

El estudio prevé la evolución de la economía en general, y de la logística en particular, durante los próximos 10 años, y ha sido desarrollado a través del prestigioso método Delphi, que utiliza el conocimiento científico y la experiencia de una muestra de especialistas cuidadosamente seleccionados para realizar predicciones. Éstas se basan en los resultados cuantitativos de un cuestionario inicial, realizado a 900 expertos de la industria (en su mayoría ejecutivos y altos directivos de Europa), que posteriormente fueron analizados y validados cualitativamente por un grupo de expertos (presidentes de compañías internacionales y académicos de Ciencias Económicas, de Estadística y Predicción y de Logística). De la combinación del análisis cuantitativo y cualitativo surge el futuro.

Javier Bilbao, director general de DSC, y Jose Costa Faria, director de Innovación de DSC, fueron los encargados de dar a conocer las "10 tendencias para los próximos 10 años" reveladas por el estudio en tres áreas fundamentales: Mundo, Consumidor y Logística.