www.nexotrans.com

‘¿Conduzco bien?’, una iniciativa dirigida a reducir la siniestralidad en el transporte profesional

miércoles 02 de junio de 2010, 01:00h

¿Conduzco bien?, la primera iniciativa empresarial española que tiene como objetivo la reducción de la siniestralidad en el transporte profesional, estuvo presente en la recién clausurado   Salón Internacional de la Logística y la Manutención, celebrado entre los pasados 25 y 28 de mayo en Barcelona.

Con un stand en la zona SIL Trans Area, ¿Conduzco bien? mostró a los profesionales del sector las bondades de una iniciativa que "aporta grandes beneficios de la mano de una menor siniestralidad acompañada de una mayor formación, calidad, seguridad e innovación en las empresas de transporte profesional", según ha explicado José Luis Hojas, director general de ¿Conduzco bien?.

"Con nuestra participación en la feria hemos querido estar cerca de las compañías que son nuestro objetivo como iniciativa. El balance ha sido muy satisfactorio y los profesionales que se han interesado por lo que podemos ofrecer se han mostrado muy receptivos".

¿Conduzco bien? comenzó su andadura el pasado 30 de abril. Ofrece a las compañías que operan con vehículos industriales, tanto de transporte de mercancías como de viajeros, inscribirse en un programa por el que los vehículos portan un adhesivo en la parte posterior del mismo. Éste invita a los usuarios de la vía pública a comunicar cualquier incidencia o acto reseñable, tanto positivo como negativo, realizado por los vehículos que lo portan, bien sea a través del teléfono 902 444 555 o de la web www.conduzcobien.com.

Gracias a un proceso de comunicación entre el informador y la compañía, mediado por ¿Conduzco bien? se da una respuesta. "La premisa de partida es que portar el adhesivo influye de manera positiva sobre las prácticas de los conductores de los vehículos y supone poner en valor su trabajo", argumenta José Luis Hojas. Este proceso se refuerza paralelamente con estrategias de formación de los conductores profesionales y se ha reflejado en otros países con proyectos similares en una reducción de la siniestralidad del orden del 17,2%.