www.nexotrans.com

‘El transporte en autocar es muy, muy seguro y nuestros profesionales están perfectamente preparados’

Declaraciones de la secretaria general de Anetra tras el curso de Conducción en Situaciones de Emergencia

miércoles 02 de junio de 2010, 01:00h

Tal como hemos informado anteriormente en esta web, la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocar impartió los días 29 y 30 de mayo el curso Conducción en Situaciones de Emergencia, en las instalaciones del Circuito de Castellolí en Barcelona y que forma parte del completo Plan de Acciones Formativas 2009-2010.

En él, los 18 alumnos-conductores que diariamente trabajan conduciendo un autobús conocieron los métodos objetivos en materia de protocolos básicos de seguridad, algo que nadie les enseñó desde que se sacaron el carnet. Durante los dos días, los alumnos practicaron frenadas en superficies deslizantes, frenadas de emergencia con y sin ABS simétrica y asimétrica, a realizar maniobras estabilizadoras y compensatorias en frenadas, trazados de curvas en distintas superficies, entre otras maniobras.

Un equipo de profesionales especializados en formación de conducción en situaciones extremas les han dado a conocer los posibles accidentes que se pueden producir durante la conducción y las medidas que se pueden tomar para evitarlos. "Se les ha introducido en las distintas técnicas y procedimientos de conducción en situaciones comprometidas", explica Maribel García, secretaria general de Anetra, para más tarde pasar a la zona de prácticas y ejecutar distintas maniobras de frenada, control del vehículo y conducción en situaciones de emergencia: es decir, todas aquellas que impiden detener con facilidad el vehículo a partir de 50 km/hora.

Profesionales preparados

Maribel García agrega que "la seguridad en el transportes de viajeros en autocar es una prioridad para Anetra, y por ello programa este tipo de formación práctica e impartida por los mejores profesionales" Pese a ello, la secretaria general de la asociación asegura que "el transporte en autocar es muy, muy seguro y nuestros profesionales están perfectamente preparados".