www.nexotrans.com

París abre sus puertas a las últimas innovaciones en el transporte público los próximos 8, 9 y 10 de junio

Cerca de 50 países estarán representados en la feria, abarcando el transporte urbano, interurbano y regional

viernes 04 de junio de 2010, 01:00h

París acogerá las últimas innovaciones en el mundo del transporte público entre los días 8 y 10 de junio. La celebración de Transports Publics 2010, Salón Europeo de la Movilidad, contará con 25.000 metros cuadrados de espacio ferial. Madrid y los Países Bajos serán los invitados de honor en esta ocasión.

Cerca de 50 países estarán representados en Transports Publics 2010, abarcando tanto el transporte urbano como interurbano y regional. Con 220 expositores internacionales, los organizadores del evento esperan la visita de cerca de 10.000 profesionales del Sector.

Centrado en los desafíos y necesidades del transporte del futuro, el encuentro ha identificado una serie de tendencias que conforman las políticas de transporte futuras, tales como los retos medioambientales, la disponibilidad de los recursos energéticos frente a la disminución de los combustibles fósiles, la urbanización, la globalización, la migración de la población, la movilidad interna y el envejecimiento demográfico. Para afrontar estos desafíos, "parece esencial que todos los profesionales y políticos animen una introducción más rápida de tecnologías innovadoras y alcancen una integración más completa entre distintos modos de transporte en los diseños para los nuevos planes maestros de transporte", explican desde el Salón.

Novedades de la feria

Entre las novedades que se presentarán en Transports Publics 2010 los organizadores han destacado las siguientes:

- City Bird es el último producto de la firma holandesa Omnibus Trading y será presentado por primera vez en Francia. El vehículo cuenta con piso semi-bajo en chasis de Mercedes-Benz y ofrece un espacio especialmente reservado para personas con movilidad reducida.
- Davisweb Hosting es la última innovación de Dilax, compañía alemana que se especializa sistemas y soluciones de conteo de pasajeros. Su sistema recibe y administra bases de datos de compañías del transporte y autoridades locales. El software recupera, almacena y ahorra datos.
- Ecolife es la nueva caja de cambios de seis velocidades de la alemana ZF Friedrichshafen AG, especializada en sistemas de transmisión y suspensión. La compañía también exhibirá su caja de cambios automática As Tronic, equipada con el ZF Intarder que combina placer de conducción, economía de combustible y durabilidad.
- Hanover Displays Ltd exhibirá sus dos innovaciones más recientes: un nuevo panel de control con una pantalla de LED fácil de leer y ‘amistosa’ con el usuario y el ordenador de a bordo HTC que incorpora GPRS, GPS, Wifi y e Internet. El equipo puede utilizarse tanto para realizar cálculos como para ofrecer anuncios de audio o video.
- Hastus, de Giro. Hastus-PanOpt asigna automáticamente tareas a los conductores en base a la disponibilidad de sus horarios y licencias. El SelfServiceMobile incluso permite a los conductores obtener datos sobre su propio horario de forma remota, utilizando un ordenador o teléfono móvil.
- Oréos es el nombre de la nueva gama de autobuses eléctricos de PVI, con una autonomía de 120 kms. El vehículo combina todas las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por GPU: gestión electrónica para un funcionamiento mejorado de la transmisión, recuperación máxima de la energía durante la desaceleración y el frenado e integración de una caja de cambios automatizada.
- Solaris presentará un autobús articulado para rutas de tránsito rápido. Diseñado en sociedad con Transdev, el autobús va carrozado sobre chasis Urbino 18 y utiliza el sistema de dirección óptica desarrollado por Siemens Transportation.
- TransFolio ofrece una triple solución, de operaciones, validación y ventas. Ha sido desarrollado por Parkeon para necesidades multimodales.
- Voith Diwa es un sistema de telemetría que supervisa su propio estado de funcionamiento en tiempo real. En caso de problema, el sistema envía un mensaje de texto al operador.
- VPE 420 es la caja validadora de última generación de la forma ACS. Estas solución a bordo o local lee todo tipo de tarjetas sin contacto a una distancia de 10 cms., incluso cuando están en una bolsa o billetero.