www.nexotrans.com

General Logistics Systems experimenta una ligera disminución de entregas durante el último año fiscal

El grupo holandés sitúa en la presión de precios la causa del descenso en ingresos y beneficios

viernes 04 de junio de 2010, 01:00h

El grupo GLS ha anunciado sus resultados del año fiscal que finaliza el 31 de marzo del 2010. A pesar de la crisis económica, el proveedor paneuropeo de servicios de paquetería exprés y logística reportó sólo una ligera disminución de paquetes entregados. Sin embargo, los ingresos y beneficios en descenso reflejan la presión de precios.

La cantidad de paquetes entregados bajó ligeramente de 350 a 345 millones. "Los resultados reflejan una dura competencia de precios dado que los competidores han dado respuesta a la recesión a nivel mundial intentado mantener el volumen pero con una reducción de precios", comenta Rico Back, consejero delegado del Grupo GLS. "En algunos países europeos y regiones esto ha supuesto considerables reducciones de los precios, una tendencia que ahora debe invertirse".

Desde la compañía subrayan que un servicio de paqueteria rápido y de confianza requiere personal cualificado, una red físicamente fuerte y el uso de tecnología moderna. Según Back: "GLS ofrece un servicio de alta calidad y para mantenerlo continuamos invirtiendo en nuestro negocio a pesar de los tiempos de dificultad económica. Sin embargo, los clientes que requieren alta calidad han de estar preparados para pagar por ello. Este es el motivo por el cual subiremos nuestros precios en todos los países".

El Grupo GLS tiene planificado invertir el próximo año fiscal alrededor de 50 millones de euros. Las inversiones se harán tanto en infrastructuras de la red física como en compra de terrenos, edificios y equipamiento logístico, así como la armonización y desarrollo de sistemas IT. "Las modernas soluciones informáticas juegan un papel decisivo para facilitar la comunicación con los remitentes y clientes", reconoce Back. "Asimismo, continuaremos optimizando nuestros procesos sin comprometer la calidad".

Prudente optimismo

Para lo que resta de 2010, GLS sólo prevé una ligera recuperación de la economía y del mercado CEP. "La crisis aún no ha terminado. Los mercados cambiarán y se pueden crear fusiones; en el próximo año se prevén insolvencias de empresas y consolidaciones entre los sectores", comenta Rico Back. "A la vista de la todavía incierta situación económica pensamos que el negocio quedará estancado en 2010/2011. No obstante el Grupo GLS continuará fortaleciendo su red europea para dar apoyo al servicio de alta calidad ofrecido y preparar el terreno para cuando llegue una mejoría.