www.nexotrans.com

El operador de transporte portugués Luís Simoes suscribe la Carta Europea de Seguridad Vial en España

La empresa ha reducido el número de accidentes de sus conductores en los últimos años

jueves 03 de junio de 2010, 01:00h

La empresa Luís Simões ha reforzado su compromiso con la seguridad al firmar la Carta Europea de Seguridad Vial en España. El director general de Transportes de Luís Simões, Manuel Valentim, representó a la empresa en un evento presidido por el director general de Tráfico de España, Pere Navarro.

Al acto acudieron también el director de Transportes Terrestres de la Comisión Europea, Enrico Grillo, y la directora del Proyecto Europeo de Seguridad Vial a la Carta.

Junto con otras empresas, asociaciones y autoridades públicas, Luís Simões asume ahora en España el acuerdo para desarrollar acciones orientadas a mejorar la seguridad vial. Como usuario de la red vial, estas acciones se incluyen dentro de la política interna de prevención de riesgos por carretera, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los conductores y del resto de usuarios de las mismas.

En Portugal, Luís Simões rubricó la  Carta Europea de Seguridad Vial en 2008, donde se definían los objetivos hasta 2010. La compañía, en esta ocasión en España, ha vuelto a fijarse unos nuevos objetivos hasta 2012. Concretamente, Luís Simões se implicará en este asunto con las siguientes medidas:
- Formación anual para los conductores como la conducción preventiva, los tiempos de conducción y de reposo, la salud y la seguridad en el trabajo.
- Instalación de sistemas de comunicación en la flota que faciliten el envío y recepción de información entre los automovilistas y la central.
- Inspecciones mensuales de todos los neumáticos de reemplazo de la flota mediante los criterios específicamente establecidos para garantizar la seguridad.

Incentivos

Además de estas medidas, Luís Simões premiará a los conductores que no hayan sufrido accidentes. La aplicación de este tipo de medidas está teniendo resultados positivos como la disminución constante del número de accidentes. En 2007, el porcentaje de conductores que no sufrieron accidentes durante un período de 500 días consecutivos fue de 52%, en 2008 de 53% y en 2009 alcanzó el 59%.