www.nexotrans.com

ACUERDO DE COLABORACIÓN

RedPrairie implanta sus soluciones SGA en uno de los mayores centros de distribución alimentaria de China

La solución mejora la eficiencia de la cadena de suministro y permite reducir los niveles de inventario

martes 08 de junio de 2010, 01:00h

RedPrairie, proveedor de software para la mejora de la productividad en la cadena de suministro  está colaborando estrechamente con la cadena de supermercados china Shanxi MeetAll United Supermarket al implantar una novedosa solución SGA en su centro de distribución de verduras y alimentos frescos.

El nuevo centro de distribución de MeetAll cuenta con 170.000 m² y se ha seleccionado a RedPrairie para impulsar la eficiencia general de la cadena de suministro y mejorar la gestión de inventarios. Shanxi MeetAll United Supermarket es una de las grandes compañías de supermercados e hipermercados en China y es miembro de la cadena multinacional de origen holandés Spar.

Según explica Chunhong Chen, director ejecutivo y vicepresidente del grupo MeetAll, "hemos seleccionado RedPrairie por su reconocida experiencia en la gestión de proyectos. Su solución warehouse puede sostener las operaciones más complicadas de nuestra empresa". Chen argumenta que "desde un punto de vista de ejecución de la cadena de suministro, la solución de RedPrairie mejora notablemente la eficiencia de nuestra gestión y proporciona una plataforma operativa suficiente para reducir los niveles de inventario. Nuestro anterior sistema legacy no pudo apoyar las prácticas de estas zonas y la capacidad operacional".

Controles más preciosos y tiempos más cortos

El sistema de RedPrairie está ayudando a MeetAll a mejorar la gestión general de la cadena de suministro con un control de inventario más preciso, incluyendo un tiempo más corto de recepción y de picking, así como una ubicación optimizada. Mediante la automatización de estos procesos, los gerentes de los hipermercados de MeetAll serán capaces de concentrarse en las actividades de alto valor, tales como la optimización de flujos operacionales y los planes de ejecución de la cadena de suministro para aumentar el rendimiento del almacén.

Sobre la decisión de MeetAll de elegir las soluciones de RedPrairie sobre otras, Chen indica que "RedPrairie tiene muchos clientes y experiencia en el sector vertical minorista a nivel mundial. Nos dimos cuenta que sus soluciones son más flexibles y reconfigurables, algo que completaba nuestras necesidades esenciales. Además, el equipo de profesionales de RedPrairie era una ventaja añadida que nos hizo confiar en el éxito de este proyecto".

Por su parte, Rod Talbot, vicepresidente ejecutivo y director para Asia-Pacífico de RedPrairie, destacó que "estamos encantados con la oportunidad de añadir un valor significativo a los negocios de MeetAll. Esta relación destaca el compromiso de nuestra compañía con el mercado chino".

RedPrairie tiene a Alfaland como socio tecnológico en España y Portugal.