www.nexotrans.com

REBOLLO MUESTRA SU SATISFACCIÓN

El presidente de Michelin refrenda la apuesta por España como base industrial de la compañía francesa

José Rebollo hizo alusión al plan de competitividad de las plantas españolas anunciado el pasado mes de octubre.

lunes 24 de diciembre de 2007, 01:00h

El máximo dirigente del fabricante de neumáticos Michelin para España y Portugal, José Rebollo, aprovechó el marco de la tradicional comida navideña con los medios de comunicación para mostrar su satisfacción por el proyecto de fortalecimiento de las plantas españolas anunciado hace escasos meses por la marca.

"Supone una importante apuesta de la empresa por España como base industrial", sostuvo José Rebollo, al tiempo que recordó que "este plan plantea un ajuste de efectivos y un aumento de la producción, ante la obligación del grupo de ser una empresa competitiva que genere riqueza y empleo de calidad". El presidente de la división ibérica de Michelin quiso puntualizar que "la mayor parte de las salidas de efectivos previstas en el programa de mejora de la competitividad se llevará a cabo mediante prejubilaciones para trabajadores a partir de 59 e incluso de 61 años".

Confianza en Europa occidental

José Rebollo manifestó que, frente a quienes ven un problema en el hecho de producir en los países de Europa occidental, la compañía gala considera que "la industria española es totalmente viable. Michelin apuesta por "fortalecer el Oeste y desarrollarnos en el Este", apuntilló.
El plan de mejora de la competitividad en España -cifrado en cerca de 143 millones de euros-, contempla una inversión de 320 millones de euros hasta el año 2011 en sus instalaciones, la prejubilación de unos 1.500 empleados y la contratación de 600 nuevos trabajadores.