www.nexotrans.com

Supermercados Sabeco elige a Atos Origin y ToolsGroup para optimizar su gestión de la cadena de suministro

Atos Origin proporcionará la gestión de todos los servicios incluidos en el proyecto e integrar la solución de ToolsGroup

lunes 14 de junio de 2010, 01:00h

Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información y ToolsGroup, proveedor global de soluciones para la optimización de inventarios, han firmado un acuerdo con Sabeco para acometer un proyecto integral para la planificación y optimización de las compras y del aprovisionamiento.

Como responsable del acuerdo, Atos Origin tiene la misión de proporcionar la gestión de todos los servicios incluidos en el proyecto, e integrar la solución de ToolsGroup. La alianza de Atos Origin y ToolsGroup se fundamenta en ofrecer a Supermercados Sabeco una solución global soportada en dos pilares: las mejores prácticas en gestión de la cadena de suministro y planificación del inventario, y la mejor y más avanzada tecnología de soporte y de optimización (Service Optimizer 99+).

"Nuestro objetivo es mejorar nuestros estándares de control de inventario y servicio al cliente, por ello hemos buscado una solución robusta para llevar a cabo los procesos de planificación estratégica del inventario en nuestra cadena de suministro. Hemos confiado en Atos Origin y ToolsGroup porque su conocimiento y experiencia nos ayudarán en el proceso de mejora del servicio al cliente y en la reducción de los costes logísticos", afirma José Prieto, director de Logística de Supermercados Sabeco.

Modelo de gestión personalizado

"Nos sentimos muy orgullosos de que Supermercados Sabeco haya seleccionado nuestra oferta para ayudarles a alcanzar sus objetivos estratégicos. Además, estamos encantados de afianzar nuestra relación con ToolsGroup", asegura, por su parte, Marcelo Toural, director de Consulting Industria de Atos Origin. "Nuestra oferta de valor se basa en el diseño de un modelo de gestión personalizado para la cadena de suministro de cada compañía, que garantice sus compromisos de servicio y minimice los costes. Para lograrlo es necesario el uso de soluciones avanzadas de optimización que permitan manejar simultáneamente múltiples variables".

Ambas compañías han unido de esta manera su conocimiento, experiencia, y compromiso para obtener una reducción importante del inmovilizado así como ahorros considerables en los costes de gestión de aprovisionamiento, un aspecto que resulta clave en sectores como la distribución, el retail, la automoción o los suministros industriales, entre otros.