www.nexotrans.com

Volkswagen construirá una planta en el sur de China, con una capacidad prevista de 300.000 vehículos al año

lunes 14 de junio de 2010, 01:00h

El Grupo Volkswagen incrementará su capacidad de producción en China. Los contratos para la construcción de una nueva fábrica de Volkswagen en Foshan, en la región de Guangdong, fueron firmados por el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, y el presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Group China, Winfried Vahland, junto con representantes de la joint venture FAW-Volkswagen en Fostan.

"China se ha convertido en el mayor y más importante mercado para el Grupo Volkswagen. Nuestra intención es continuar con un crecimiento por encima de la media, con el apoyo de nuestros socios. Con nuestro programa de inversiones sin precedentes, queremos duplicar nuestra capacidad de producción en China hasta los tres millones de vehículos por año en 2013 o 2014", explicó Winterkorn con motivo de la firma del contrato.

La nueva planta de Foshan es parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo del Grupo Volkswagen. El Grupo planea expandir su liderazgo en el mercado chino y adaptar su capacidad de producción a la creciente demanda de los consumidores. Para conseguirlo, Volkswagen está invirtiendo unos 6.000 millones de euros en nuevos productos y en el incremento de sus capacidades de producción para 2012. "Durante los primeros cinco meses de este año, Volkswagen Group China entregó unos 778.000 vehículos, superando las ventas récord del año 2009 en un 48%", apuntó Vahland. "La décima planta en China reforzará aún más la posición de liderazgo del Grupo Volkswagen".