www.nexotrans.com

Busmatick presenta su solución Sigla, para integrar los subsistemas de una red de transporte de viajeros

La aplicación ha sido instalada en cinco vehículos del operador de transporte madrileño El Gato

martes 15 de junio de 2010, 01:00h

Sigla es una solución desarrollada por el grupo Busmatick que permite la integración de todos los subsistemas que las TICs incorporan en una red de transporte de viajeros por carretera en tres amplias áreas: control de recaudaciones; control de flota e información a pasajeros.

La versión actual de Sigla ha sido instalada en cinco de los 25 buses de El Gato. Próximamente se expandirá a toda la flota de la compañía y antes de la celebración de la FIAA se actualizará la nueva versión de Sigla. El nuevo Sigla tendrá una nueva arquitectura porque será una aplicación web accesible desde cualquier punto pero que aportará las mismas funcionalidades que las actuales y otras nuevas.

Los elementos que Busmatick está integrando en los autobuses son: consola de venta y validación de ticketing; cancelación de tarjetas sin contacto; integración con megafonía, paneles interiores y exteriores; sensores en las puertas; barras de contadores. La consola también controla la localización por GPS y la comunicación con la central por GPRS.

GPRS, USB, Bluetooth y Wifi son los modos de comunicación utilizados por Sigla.

En lo relativo al control de la flota, las aplicaciones Sigla para seguimiento en tiempo real posibilita conocer aspectos como el posicionamiento en ruta, el seguimiento de vehículos, la ocupación, su velocidad, los pasos por parada, facilitando además otras cuestiones como la optimización de horarios, la mensajería, la comunicación por voz, la gestión de alertas y la generación de informes.

Aplicaciones en desarrollo

Busmatick está desarrollando otras aplicaciones añadidas al sistema como son la gestión gráfica de servicios, el Business intelligence, el acceso por web a todas las aplicaciones (para poder acceder desde cualquier punto de la intranet o desde fuera de ella sin necesidad de instalar nada) y la ayuda y soporte de incidencias vía web (para un correcto seguimiento de las mismas en tiempo real).

La gestión gráfica de servicios trae consigo mejoras sustanciales en cuanto al montaje sencillo de horarios y la asignación manual de conductores, con múltiples ayudas que nos indicarán los descuadres, etc.