www.nexotrans.com

La seguridad y la rentabilidad de la bolsa de cargas, claves de la participación de Teleroute en el SIL

La compañía presentó su eConfirm, funcionalidades para la bolsa de cargas y productos complementarios

martes 15 de junio de 2010, 01:00h

Teleroute, empresa perteneciente al Grupo Wolters Kluwer y proveedor paneuropeo en el ámbito de las soluciones electrónicas para el sector del transporte y la logística, centró en la seguridad y la rentabilidad de las bolsas de cargas su participación en la pasada edición del SIL de Barcelona.

La preentación de e-Confirm fue el lanzamiento más novedoso. Se trata de un sistema que permite a los transportistas confirmar una operación on line, intercambiando los datos básicos de la transacción y confirmando el importe de forma fácil y segura, ahorrando costes y tiempo en hasta un 30%, según Teleroute. A pesar de que la seguridad en las operaciones es una cuestión fundamental para el Sector del transporte en la actualidad, el Ministerio de Fomento maneja datos que indican que en España todavía más de un 60% de las empresas de transporte trabajan con acuerdos verbales.

Junto a e-Confirm, Teleroute también difundió en el SIL otras novedades, como la nueva funcionalidad del reporte de abusos desde la bolsa de cargas, y productos complementarios como el servicio de intermediación, que proporcionan a los transportistas un importante incremento de la seguridad y rentabilidad gracias al cobro de facturas impagadas, dentro de un contexto económico como el actual.

Teleroute ha estado un año más en SIL, donde viene participando de manera ininterrumpida desde el año 2002, junto a clientes y proveedores. El SIL es el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo (en especial los países del Magreb), Iberoamérica y Sudeste Asiático.

Teleroute

Teleroute es proveedor paneuropeo de servicios electrónicos y soluciones innovadoras para el sector del transporte y la logística. La compañía nace en 1985 con el original servicio on line de bolsa de cargas y de vehículos, y actualmente desarrolla soluciones colaborativas para la comunidad del transporte y la logística. Con sede central en Bruselas, Teleroute opera en 27 países y emplea a más de 200 personas. La experiencia de Teleroute en España comienza en 1992, creando en el año 2002 la filial Teleroute Ibérica.