www.nexotrans.com

NOVEDAD

La primera solución global de gestión para operadores logísticos, 2flot, acaba de salir al mercado

Fruto de la alianza tecnológica entre los fabricantes de ‘software’ Satdata Telecom y Grupo Spyro

martes 15 de junio de 2010, 01:00h

Los directores generales de Satdata Telecom, José Luis Madrid; y de Grupo Spyro, Ricardo González Lafuente, acaban de presentar un nuevo software, 2flot, se dirige específicamente a operadores logísticos. Es la primera plataforma que aglutina gestión administrativa y gestión de flotas.

La nueva solución surge tras meses de trabajo conjunto entre ambas compañías: "Hemos unido fuerzas para desarrollar una plataforma que facilita los procesos en la empresa y genera un flujo de comunicación continuo, ágil y fiable para todos los usuarios", comenta José Luis Madrid.

En el desarrollo de 2flot se han invertido más de 2.000 horas de I+D+i, que han dado como fruto una solución global que aúna un módulo administrativo y un módulo referente al control del tráfico. La nueva solución ya ha sido presentada a medio centenar de empresas del Sector, generando una notable expectación, y ha sido instalada en su totalidad con éxito en un operador logístico.

Con la nueva plataforma es posible que todos los usuarios de la empresa de transporte puedan disponer al instante y en tiempo real de la información de gestión empresarial y de tráfico, para que cada uno de ellos pueda visualizarla y tratarla atendiendo a las necesidades que requiera su puesto de trabajo.

En este sentido, Ricardo González Lafuente ha explicado que "la información es creada una sola vez y, a partir de ese momento, fluye en el proceso administrativo atravesando todas las fases necesarias, desde el alta de pedidos o servicios, hasta la confirmación de recepción del envío o la gestión de cobros".

Funcionalidades

En el Módulo Administrativo, el sistema permite funciones como el alta de servicio (Control de origen/destino), configuración de precios (diferentes criterios), documentación y contratos, planificación con recursos propios y/o subcontratados, creación de órdenes de carga automáticamente, recepción de alarmas en el caso de que se pueda producir un incumplimiento, facturación automática y rápida, información detallada de cada uno de los servicios (inicio-fin), y gestión de la cartera (cobros, pagos, impagados, remesas...).

En el Módulo Tráfico, es posible el control en tiempo real de los tiempos de tacógrafo digital, asignación de servicios basado en las horas disponibles por chófer, seguimiento de vehículos, control de zonas, rutas, alarmas, entregas, recogidas; control de los consumos reales y ayuda a la conducción eficiente, uso de formularios por el conductor con los datos de los servicios a realizar. posibilidad de enviar al cliente un informe con el recorrido de su mercancía, y posibilidad de dar acceso al cliente para que visualice su mercancía.