www.nexotrans.com

Huelga en Auto Res por el despido de 14 trabajadores de Madrid, Salamanca, Badajoz y Valencia

miércoles 16 de junio de 2010, 01:00h

Los sindicatos de Auto Res encabezaron ayer la primera de tres jornadas de huelga de 24 horas convocada en protesta por el despido de catorce trabajadores de los centros de la empresa en Madrid, Salamanca, Badajoz y Valencia.

El calendario de paros inicia ayer continúa este miércoles, 16 de junio, y el próximo domingo 20 de junio, informó ayer CC.OO Madrid. Según informa Europa Press, con la convocatoria de huelga los sindicatos también denuncian el reajuste de los tiempos de recorrido y la externalización de los servicios de taller, comercialización de billetes y 'call center'.

CC.OO. ha explicado que la empresa está forzando a los conductores a que realicen las funciones ejercidas por los mozos y lavacoches despedidos y que la venta de billetes que realizaban los taquilleros se ha encomendado a personal de otra compañía.

Según los sindicatos, la dirección quiere que los empleados de Auto Res mejoren la cuenta de explotación de la empresa, "ya que la última petición al comité de empresa consistía en la bajada de 5.000 euros anuales a cada uno de sus empleados, cuando en 2009 la empresa ingresó 41 millones de euros en concepto de venta de billetes", han indicado en un comunicado.