www.nexotrans.com

Cocentro entrega al operador madrileño Prisei la primera unidad del nuevo urbano Irisbus Iveco GX 127

El vehículo cuenta con una rampa eléctrica de Hubner encastrada en el chasis para garantizar la accesibilidad

miércoles 16 de junio de 2010, 01:00h

Prisei, que acaba de cumplir medio siglo de historia, ha incorporado recientemente a su flota el primer autobús Irisbus Iveco Heuliez GX 127 de la Comunidad de Madrid. Este vehículo de la marca del delfín entregado por Cocentro ya está dando servicio con un alto grado de satisfacción entre conductores y usuarios.

El vehículo completo monta un motor Tector de 265 CV, con un par máximo de 680 Nm a 1.200 rpm y una cilindrada de 5,9 litros. La caja de cambios es el modelo T 280 R de Allison. Además, cumple con la normativa EEV sobre emisiones contaminantes. Con 10,6 metros de longitud, el autobús tiene capacidad para 21 plazas sentadas, más dos transportines y un espacio para sillas de ruedas. Permite hasta 58 pasajeros de pie.

La suspensión del vehículo es neumática integral y éste incluye un retarder hidráulico de accionamiento manual integrado en la caja de cambios y acoplado con el freno de servicio. El depósito de combustible tiene capacidad para 180 litros de gasóleo y 16,5 litros de AdBlue.

La accesibilidad está asegurada con el sistema kneeling de arrodillamiento, una rampa eléctrica de la firma Hubner que también puede funcionar de forma manual —y que tiene la particularidad de estar encastrada en el chasis para evitar deterioros a causa de los golpes—, dos puertas dobles, piso bajo integral y cuatro asientos reservados para PMR.

Autobuses Prisei  es una peculiar empresa madrileña que realiza una línea de transporte urbano integrada en el Consorcio y con las mismas características de los autobuses de la EMT.  La empresa realiza la línea que cubre la distancia entre Los Cármenes hasta la plaza de Isabel II, en el centro de Madrid. Pilar Prieto es, en la actualidad, la que junto con su padre dirige el negocio familiar.

Aviso sonoro exterior

Además de los sistemas de cancelación para tarjetas sin contacto o los de videovigilancia en el interior del autobús, Prisei tiene previsto instalar un sistema en el exterior del autobús que informará mediante voz del número y destino del vehículo. Un sistema destinado a facilitar el acceso al transporte de los usuarios con minusvalías visuales.