www.nexotrans.com

Dainco presenta su nueva flota de autobuses con ocho vehículos Volvo de última generación

Se trata de cuatro Volvo B12B de 12,80 metros y 48 plazas, y otros cuatro de 15 metros y 60 plazas

jueves 17 de junio de 2010, 01:00h

La compañía de transporte de viajeros Dainco, titular de la VAC 206 Ferrol–Algeciras que une Santiago de Compostela con Sevilla y Algeciras a través de la Ruta de la Plata, ha presentado su nueva flota de autocares que comenzará a prestar servicio entre Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

La compañía ha renovado la totalidad de los ocho vehículos de su flota coincidiendo con la celebración este año del Xacobeo, en el que se espera una importante afluencia de peregrinos a Santiago de Compostela. La inversión realizada en la compra de estos ocho vehículos asciende a dos millones de euros.

Dainco transporta cada año a 90.000 viajeros entre Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía a través de la Ruta de la Plata y sus autobuses realizan más de 2,7 millones de kilómetros cada año. Desde Santiago opera cuatro expediciones diarias, que se incrementan a seis entre los meses de junio a septiembre, atendiendo destinos como Zamora, Salamanca, Palencia, Mérida, Sevilla, Cádiz y Algeciras.

La nueva flota de Dainco está formada por ocho vehículos Volvo B12B, cuatro de ellos de 12,80 metros y 48 plazas, y otros cuatro de 15 metros y 60 plazas. Han sido carrozados por la firma navarra Sunsundegui en su factoría de Alsasua.

En lo relativo a seguridad, disponen del Sistema Electrónico de Frenada EBS y del Sistema de Estabilidad Electrónica ESP. Cuentan con carrocería antivuelco según el Reglamento 66.01 y cinturones de seguridad en todos sus asientos según Directivas 7/540 y 76/115. La nueva flota de Dainco equipa un motor ecológico Euro 5 de bajo consumo. Dispone asimismo del sistema SCR de reducción catalítica

Mayor accesibilidad

Los vehículos disponen de plataforma elevadora en la puerta detrás del eje que permite la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y el transporte de dos de ellas en sillas de ruedas, con sistemas de retención conforme a la Norma ISO 10542.

En cuanto a los complementos de confort para el viajero, disponen de asientos reclinables, DVD, equipo audio CD y 18 altavoces, sonido y luces individuales en las butacas, y cuenta con el sistema de entretenimiento a bordo Ocio Bus, que no requiere la intervención del conductor. El puesto de conducción tiene un diseño ergonómico que facilita una conducción más segura y confortable.